8 de junio de 2016

Gobernación de Valparaíso sanciona a Everton con multa de 1000 UTM por desmanes previos al partido con Wanderers en Julio de 2015

A raíz de los hechos registrados, previos al partido entre Everton y Wanderers del pasado 12 de julio de 2015, que terminaron con la suspensión del encuentro por violentos enfrentamientos entre barrista, la Gobernación Provincial de Valparaíso sancionó al Club organizador con una multa de 1000 UTM.

La sanción está contemplada en la ley 19.327, sobre Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional. “Hemos notificado la resolución mediante la cual hemos aplicamos al Club Deportivo Everton, como organizador del partido de fútbol del 12 de julio del 2015, en el cual tuvimos desmanes y otros desórdenes, una multa ascendente a 1000 UTM”, dijo el gobernador provincial Jorge Dip.

La sanción se fundamenta en el incumplimiento de las condiciones de seguridad solicitadas por la Gobernación Provincial de Valparaíso para autorizar un partido Clase A del fútbol profesional, según la resolución exenta N° 903 y que fue certificada por el OS-10 de Carabineros. “Se le había impuesto como condición, al momento de autorizar el partido, la presencia de 200 guardias y al momento de realizarse el partido o al momento de que Carabineros realiza la inspección de cuántos guardias había, sólo había 55, por lo tanto, a juicio de quién autoriza el partido, que es el gobernador, que finalmente sanciona, eso tuvo incidencia en la ocurrencia de los hechos que lamentamos”, agregó la autoridad provincial.