22 de julio de 2016

Gobernación coordinó operativo policial que comenzó anoche en Plaza el Descanso, Subida Cumming y Plaza Anibal Pinto

A raíz de una mesa de trabajo coordinada con vecinos y locatarios del sector de Plaza Aníbal Pinto, Plaza el descanso y Subida Cumming, la Gobernación Provincial de Valparaíso coordinó un operativo policial que comenzó anoche y que ejecutó la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros de Chile en dichos lugares.

Esta medida nace como parte del proyecto de intervención para la disminución de incivilidades y mejoramiento del barrio, que se comenzará a ejecutar a fines de agosto y que cuenta con recursos gubernamentales. “Nosotros veníamos trabajando hace al menos un par de semanas con vecinos y locatarios del sector. Ese plan de intervención implicó la presencia de 8 carros policiales de la policía de investigaciones realizando controles de identidad y la presencia de fuerzas especiales de Carabineros hasta las 5 de la mañana. Producto de ello, la PDI realizó 41 controles de identidad, dentro de los cuales, 31 de esas personas controladas no tenían antecedentes penales, 10 sí tenían, pero no tenían órdenes de aprehensión pendientes y se detuvo a una persona por flagrancia de microtráfico”, dijo el gobernador, Jorge Dip.

En cuanto a la labor de Carabineros, que ejecutó el operativo desde las 23:00 horas hasta las 5:00 horas, el gobernador provincial, señaló que “Carabineros cursó 25 partes por ingesta de alcohol en la vía pública, además de eso incautó un cooler con 40 latas de cerveza y realizó 15 controles de identidad”.

La autoridad aclaró que la medida se mantendrá en el tiempo con el propósito de disminuir las incivilidades y delincuencia en el concurrido sector de Valparaíso. “La idea es que las personas del sector y los locatarios tengan la tranquilidad de que estamos trabajando, de que estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido, y que pretendemos que el sector sea lo más seguro posible, para que las personas que en él se encuentran puedan transitar con tranquilidad y hacer su vida con normalidad”.