2 de febrero de 2015

FISCALIZAN CARRETES NOCTURNOS EN LA PLAYA DE REÑACA

Un llamado a los padres de adolescentes para que se preocupen de qué hacen sus hijos durante “los carretes” de estas vacaciones, realizó el intendente (S), Omar Jara.

El jefe regional, junto al coordinador regional de Seguridad Pública, Alejandro Chaparro, a representantes de Carabineros, de la PDI y de la gobernación Marítima, realizó un operativo en el balneario de Reñaca, oportunidad en la que fiscalizaron que no hubiesen personas bebiendo alcohol en los lugares públicos, especialmente menores de edad.

“Estamos entregando una señal de la labor preventiva y de fiscalización en esta playa y en otras donde se produce un carrete juvenil. Solicitar a los padres que tengan una actitud más pro activa de saber dónde están sus hijos, que no consuman alcohol, no está prohibido venir  a la playa, pero sí beber alcohol en ella”, dijo la máxima autoridad regional.

En tanto el coordinador regional de Seguridad Publica dijo que habrá mano dura. La Armada de Chile estará controlando en la playa; Carabineros y la PDI  lo hará en los alrededores. Si un joven es sorprendido bebiendo alcohol, será puesto a disposición de sus padres y en la tercera vez hemos solicitado al SENAME, que intervenga en este procedimiento, poniendo los antecedentes a disposición del Tribunal de Familia.

Esta actividad es la primera de una serie de estrictas fiscalizaciones que se realizarán durante toda la temporada estival en las distintas playas de la provincia, para evitar que los menores utilicen estos espacios públicos para beber, con las consecuencias negativas que este tipo de acciones puede acarrear.