8 de agosto de 2018

Feriantes del Parque Caupolicán de Gómez Carreño reciben administración de terreno fiscal para mejorar seguridad y modernizar servicios

La Agrupación de Feriantes del tradicional Parque Caupolicán del sector de Gómez Carreño de Viña del Mar recibió la administración de este terreno fiscal de 10 mil m2, de parte de la Seremi de Bienes Nacionales, a través de la concesión de uso gratuito por cinco años. Este acto les permitirá postular a diversos proyectos de emprendimiento para mejorar las condiciones de seguridad y modernizar los servicios que prestan a cerca de 20.000 personas, beneficiando con esto a más de 400 familias que trabajan en esta feria comercial.

«Para nuestro Gobierno es un honor poder entregar la administración de la feria a esta agrupación de comerciantes. El objetivo central del Ministerio de Bienes Nacionales es poner el patrimonio de todos a disposición de la comunidad”, señaló la seremi Rosario Pérez. De acuerdo a los requerimientos de la concesión, la autoridad de Bienes Nacionales explicó: “Los locatarios deben hacer una serie de mejoras como los deslindes, accesos y los cierres perimetrales, entre otras. Además, deben cumplir un reglamento de convivencia que fue suscrito por los feriantes”.

Transcurrido los cinco años concesionados, la Seremi de Bienes Nacionales evaluará la renovación de la concesión por cinco años más.

La Gobernadora Provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, en la oportunidad señaló: “Destacar el trabajo dirigencial, el compromiso, el emprendimiento, pero por sobre todo, contar con la Gobernación con la seguridad, esta emblemática feria es muy importante para nuestra región y por lo tanto para nosotros es relevante coordinar muy bien con los dirigentes la seguridad para que las familias vengan a estos lugares con tranquilidad y reiterar que las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran hacer el trabajo de forma correcta”.

Axel Pérez, Presidente de la Agrupación de Feriantes Parque Caupolicán Unidos, agradeció el compromiso del Gobierno al otorgarles la administración del recinto para avanzar en el anhelo de ser una feria modelo a nivel nacional, expresando: “Para nuestro socios y clientela es una gran noticia, queremos trabajar por acabar la delincuencia en el sector como la incorporación más cámaras de seguridad y cúpulas para la zona de bazares”.

Esta emblemática feria viñamarina funciona hace 17 años en el Parque Caupolicán, anteriormente estaban ubicados en el paradero 1 de Achupallas.