11 de junio de 2015

ENTREGAN MATERIALES PARA REPARAR VIVIENDAS DAÑADAS EN INCENDIO DE MARZO EN RODELILLO

El balcón del departamento de Roxana Rivera fue consumido por el fuego, perdió la tabiquería de madera que servía como cierre de la logia, tuvo daños en los ventanales de sus dormitorios y en el baño, además de perder una lavadora. Todo esto tras el incendio forestal del 13 de marzo de este año en Valparaíso.

En total, cuatro viviendas de la población Santa Teresita de Cerro Placeres fueron afectadas, incluyendo el de Roxana. Sin embargo, un catastro realizado por el Servicio de Vivienda y Urbanización junto con la Gobernación de Valparaíso, determinó que las pérdidas eran menores y con soluciones viables.

La Gobernación en coordinación con el Serviu dispusieron de los materiales y repuestos necesarios para reparar la infraestructura de los hogares, sobre todo el de Roxana Rivera, quien ya cuenta con nuevos ventanales y pronto la reconstrucción de su logia. “Esta ayuda la recibo bien porque son cosas que uno ya gastó, y gastar de nuevo no se puede. Entonces si llega, bienvenido sea”, afirmó.

En tanto el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Omar Jara, dijo que “hoy venimos a entregar una ayuda a los vecinos que sufrieron en el último incendio, y que vieron la posibilidad, de que incluso se destruyera todo este condominio social. Afortunadamente eso no sucedió”.

Por su parte el Director Regional del Serviu, Nelson Basaes, detalló que “estamos entregando material de forma de revestir estos balcones para que vuelvan a su forma original”. Además, agregó que “unas de estas familias se le quemó una lavadora que, gracias a los recursos que ha dispuesto la Gobernación, ha sido repuesta”.

Finalmente, las autoridades presentes recordaron que durante todo el año hay amenazas de incendios forestales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura ni desechos para evitar tragedias como la del 13 de marzo de este año.