Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valparaíso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de octubre de 2020

En Viña del Mar autoridades reiteran llamado a la responsabilidad al iniciarse fase de transición

Un monitoreo a la movilidad en el primer día de la Fase 2 de Transición del Plan paso a Paso realizaron, a primera hora de esta mañana, en el sector de Caleta Abarca en Viña del Mar, autoridades sanitarias, regionales y comunales. En la ocasión, se entregaron guías de autocuidado a los automovilistas para prevenir contagios de Covid-19 y se realizó un operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) que incluyó toma de muestras PCR.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al intendente Jorge Martínez, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, el Gobernador Provincial, Gonzalo Le Dantec, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reiteraron el llamado a la comunidad a no relajar las medidas sanitarias y actuar con responsabilidad para poder seguir avanzando a la etapa de preparación y no tener que retroceder a una nueva cuarentena.

 

Al respecto, la subsecretaria Daza afirmó que “este día es muy importante para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, porque más de 680 mil personas dejan la cuarentena, pero hay que ser prudentes, porque tenemos 900 personas en la región con casos activos que pueden estar contagiando y hay casos que no saben que tienen el virus y pueden estar contagiando”.

La autoridad subrayó que “este paso significa ser más responsables, a aprender a vivir en modo Covid, a usar mascarillas, cuidar el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos. Además, hay una serie de medidas, como seguir fiscalizando a las personas que andan en la calle y a respetar los protocolos del comercio no esencial. Queremos seguir avanzando, pero para ello requerimos de la colaboración de todos”.

 

En tanto, el Intendente Martínez expresó que “éste es un día muy esperado, en que todas las comunas de la región dejan atrás el paso 1, en que volvemos a retomar muchos trabajos que no se podían realizar y por tanto tenemos que seguir adelante y eso depende de nosotros y no echarlo a perder en pocos días”.

Mientras que el gobernador Le Dantec llamó «a la prudencia en las personas, a mantener el auto cuidado, a seguir cumpliendo las recomendaciones que hace la autoridad sanitaria, ya que el Covid-19 aún no se ha ido, así que no debemos confiarnos y bajar la guardia. Estamos dando un paso muy importante en estas comunas, tras varios meses de cuarentena, pero que eso no se transforme en un relajo en materia de prevención de contagios entre la ciudadanía».

 

TRANSICIÓN

Recordar que las comunas que están en Transición mantienen la cuarentena durante los fines de semana y festivos.

En esta etapa se permite acudir a lugares como parques, playas pero con las medidas adecuadas, como uso de mascarilla, procurar el distanciamiento físico y usar mascarillas, y los grupos pueden ser hasta de 10 personas.