Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valparaíso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de octubre de 2020

En tiempo record Carabineros detuvo a dos implicados en el robo a camión de cigarrillos

Los antisociales sustrajeron un monto cercano a las $40 millones en especies.

En sólo tres horas desde que se produjo el robo, Carabineros de la Subcomisaria Forestal en diligencias desarrolladas con personal de la 5ta. Comisaría Viña del Mar detuvieron a dos personas por el delito de robo con intimidación, recuperando un vehículo y parte de las especies sustraídas durante el ilícito.

El hecho inició cuando tres personas a rostro cubierto con armas de fuego intimidaron a un conductor que transportaba cigarrillos en los distintos almacenes de Reñaca Alto, sustrayendo las especies y el vehículo. Luego, traspasaron el contenido a otro automóvil.

“En base a las diligencias que se desarrollaron junto a la SIP, funcionarios de la Tenencia Reñaca Alto y Subcomisaria Forestal se incautó el vehículo utilizado en el ilícito, la detención de dos personas comprometidas en el robo con intimidación y la recuperación de parte de la carga que habrían sustraído”, aseguró el Capitán Marcial Barrera, Subcomisario de Forestal.

Además, añadió que ambos detenidos mantienen antecedentes penales en delitos asociados al robo con intimidación y sorpresa por lo que el Ministerio Público, a través de su fiscal de turno, dispuso que pasen a control de detención.

A su vez, el Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, resaltó el trabajo de Carabineros, señalando que “estamos muy contentos, porque aquí no sólo se pudo responder rápidamente ante la ocurrencia de un delito, sino que además se recuperaron las especies gracias al gran trabajo que ha hecho Carabineros con sus territoriales y personal especializado.”

El Capitán Barrera aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a seguir confiando en los Carabineros y continuar denunciando hechos delictuales. “Los llamo a dar información y ser parte de las investigaciones, pues ellos  son claves al momento de desbaratar bandas de este tipo”, concluyó.