Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valparaíso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de diciembre de 2014

En la parte alta de Valparaíso ADOPTAN MEDIDAS PARA MITIGAR EL CORTE DE AGUA POTABLE

La suspensión de clases en los establecimientos educaciones, jardines infantiles y salas cunas, además de la instalación de 45 estanques con agua, son algunas de las medidas acordadas por el gobernador Omar Jara, junto al Municipio de Valparaíso y ESVAL, para mitigar el corte del suministro de agua potable que afectará a la parte alta de la Ciudad Puerto.
Desde las 2 de la madrugada del miércoles 17 de diciembre y hasta las 4 de la madrugada del día siguiente se espera que dure la interrupción del suministro en el sector medio del Cerro Polanco, hasta Playa Ancha y desde la Avenida Alemania, hasta pie de cerro.
“Tendremos un servicio de hidropac en los consultorios y hospitales, como el Reina Isabel, Mena y el Hospital El Salvador, de modo tal que tengan un funcionamiento normal”, dijo la máxima autoridad provincial, quien agregó que respecto a los locales comerciales, los dueños fueron avisados con anticipación por parte de Esval de este corte y que lamentablemente  este miércoles arribará un trasatlántico a Valparaíso con turistas.
 
“Es una modernización necesaria de una matriz que debe realizar Esval. Quiero pedir disculpas a los comerciantes y decirles que esto les debería servir para la temporada de verano ya que no tendría que  haber más  cortes, por lo que podrán aprovechar plenamente la temporada estival y de cruceros”, afirmó la máxima autoridad provincial.
Asimismo, el gobernador dijo que Esval le aseguró que la suspensión del abastecimiento de agua potable no debiese demorar más de las horas antes mencionada, incluso el trabajo podría estar terminado cerca de las 23 horas y que se han agregado 3 horas más para reanudar el servicio.
Finalmente agregó que hoy martes 16 de diciembre, a las 4 de la tarde se realizará una inspección a los 45 estanques para el abastecimiento de los vecinos y que en caso de que sea necesario se agregarán más contenedores