
EN DOS SEMANAS MÁS PODRÍA SER REPATRIADO EL CUERPO DE LA JÓVEN ASESINADA EN ARGENTINA
En un plazo no inferior a las dos semanas, serían repatriados los restos de Nicol Sessarego, quien fue asesinada en la madrugada de este martes 15 de julio en el barrio de Almagro, Buenos Aires Argentina.
Así lo dio a conocer el gobernador Omar Jara, quien se contactó de inmediato con el embajador chileno en ese país, Marcelo Díaz el que le confirmó que se trata de una joven de 21 años de edad, domiciliada en el cerro Cordillera de Valparaíso y estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha.
“Lamentamos mucho esta situación acontecida a una joven de Valparaíso, ella se encontraba de intercambio desde febrero en el país vecino y desde mayo que vivía en el barrio en donde fue asesinada.
Sus restos serán repatriados, no antes de dos semanas ya que se deben realizar una serie de exámenes forenses”, dijo la máxima autoridad provincial.
Asimismo, informó que de esta situación se hará cargo el cónsul de Chile en esa ciudad, Raúl Sanhueza, para trasladar el cuerpo de la joven y colaborar con los gastos económicos que ello significa.
Nicol Sessarego, estudiaba el cuarto año de Periodismo en la UPLA y había obtenido una pasantía de un semestre en la Universidad de Buenos Aires.