10 de agosto de 2017

Damnificados del Cardonal reciben recursos para poner de pie nuevamente sus negocios

Son cerca de 57 millones de pesos entregados por el Gobierno  para 12 locatarios que dan empleo a más de 44 trabajadores.

Cerca de 57 millones de pesos en aporte para reactivar sus negocios recibieron 12 comerciantes damnificados del incendio que el pasado 7 de junio consumió parcial o totalmente locales del Mercado Cardonal.

Son 9 dueños de cocinerías y 3 puestos hortofrutícolas que podrán destinar los recursos a inversiones y acciones de marketing, todo con la finalidad de poner de pie nuevamente sus empresas.

“Veíamos muy lejano el aporte, pero finalmente todo fue muy rápido. Es una bendición tener estos recursos, lo más importante es que no son reembolsables. A lo mejor no vamos a tener el dinero en nuestras manos, pero podremos comprar las maquinarias que nos faltan”, manifestó Lucía Molina, dueña de la Marisquería La Granja, local que entrega trabajo a 14 personas y que resultó con daños en su cocina.

El aporte de Gobierno llega a través del programa Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

“A través de este programa estamos cumpliendo con el compromiso de ir en apoyo de las más de 44 personas que quedaron sin su lugar de trabajo”, expresó el director regional del servicio, Víctor Hugo Fernández, quien explicó además que “los locatarios disponen de cerca de 4 millones 700 mil pesos para destinar a activos fijos y capital de trabajo y poner así en funcionamiento sus locales”.

El gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, destacó la celeridad con que se trabajó por la entrega oportuna de los recursos. “Las personas del Cardonal sólo quieren volver a trabajar y nosotros como Gobierno no podíamos no estar a la altura. Con el trabajo que se llevó adelante entre el municipio de Valparaíso, Sercotec, la Gobernación Provincial y la Intendencia, es que finalmente hoy podemos decir que ésta es una promesa cumplida”.