3 de agosto de 2016

Coordinan medidas de seguridad para marcha de mañana convocada por la CONFECH

En dependencias de la Gobernación Provincial de Valparaíso, esta tarde el gobernador Jorge Dip, se reunió con Carabineros y organizadores de la marcha convocada para mañana por la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), para coordinar trazado y medidas de seguridad que buscan que la manifestación se lleve a cabo sin afectar la seguridad de las personas que se manifiestan y quienes se encuentran en los alrededores.

“Acabamos de terminar una reunión de coordinación con Carabineros y los organizadores de la CONFECH, secundarios y también estudiantes de educación básica, en la cual acordamos ciertas medidas de seguridad  y por supuesto, el llamado es a manifestarse pacíficamente. El trazado autorizado parte en Plaza Sotomayor para llegar finalmente hasta la intersección con la calle Edwards, en Plaza Victoria, lugar en donde debe terminar”, dijo el gobernador Jorge Dip.

Por su parte, los organizadores manifestaron que la marcha partirá a las 11:00 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas y esperan tener una convocatoria que supera las 5000 personas. “Creemos que va a ser una convocatoria importante, sobre los 5000 asistentes sin duda, porque es una marcha nacional convocada por la CONFECH, en distintas regiones y ciudades del país”, dijo Francisco Díaz, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Federico Santa María.