30 de junio de 2017

Conformarán mesa de trabajo permanente con comunidad de Laguna Verde que se enfocará en seguridad y protección civil del sector

Con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad, transporte y protección civil del sector de Laguna Verde, se constituirá una mesa técnica intersectorial, que buscará dar solución a diversas problemáticas que hoy plantea la comunidad en estas materias. La instancia sesionará una vez al mes para hacer seguimiento de las acciones comprometidas, así lo manifestó el gobernador Jorge Dip, quien coordinó la conformación de esta mesa de trabajo.

El equipo de la Gobernación Provincial de Valparaíso encargado de Seguridad Pública y Protección Civil, Carabineros y PDI se reunieron con dirigentes vecinales de Laguna Verde, para concretar la conformación de dicha mesa de trabajo. En la oportunidad, se plantearon los ejes de acción que consideran compromisos como potenciar la participación ciudadana, además de la promoción y difusión de herramientas que el Gobierno tiene a disposición de la comunidad como fondos concursables; capacitaciones que permitan mayor autonomía de los vecinos del sector en materias de protección civil y seguridad pública, entre otros.

“Como Gobernación Provincial de Valparaíso nos hemos reunido en reiteradas oportunidades con los vecinos de Laguna Verde para abordar diversas materias de seguridad pública y protección civil. Hoy, en particular, se tomó la decisión de constituir una mesa de trabajo permanente que trabajará específicamente para mejorar la seguridad del sector y coordinar acciones preventivas en dichas materias. Esto nos permite avanzar e ir dando soluciones a las diversas temáticas que hoy afectan su calidad de vida y que como Gobierno nos preocupan”, dijo el Gobernador Jorge Dip.

Por su parte, los vecinos de Laguna Verde se mostraron conformes y entusiastas con los resultados de la reunión. “Se va a armar una mesa de trabajo que será de aquí a un mes más. La reunión estuvo muy interesante porque gracias a esto vamos a realizar algo realmente concreto, con todas las peticiones que hicimos y también, como vino el mayor de Carabineros, él irá la próxima semana a reunirse con nosotros a laguna verde” dijo Julia Poblete, presidenta de Junta de Vecinos Renacer de Laguna verde.