17 de febrero de 2015

CONFORMAN MESA DE TRABAJO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN QUINTERO

Gestionar recursos para efectuar una serie de medidas que ayuden a combatir la delincuencia en la comuna de Quintero, fue el compromiso adquirido por el gobernador Omar Jara, ante la mesa de Seguridad Pública  en la que participaron el alcalde de la citada comuna, Mauricio Carrasco, y representantes de Carabineros, PDI y la Armada de Chile.
Esta instancia fue convocada por la primera autoridad provincial ante el aumento de la delincuencia que ha experimentado la comuna en los últimos años.
“Estamos preocupados respecto de  la situación de Quintero. Esta comuna aumenta 3 ó 4 veces su población durante los fines de semana, están llegando muchos microtraficantes, hemos realizado dos operativos con la PDI y hemos detenido gente que porta armas, con orden de detención”, dijo la máxima autoridad provincial.
Asimismo agregó que se acordó realizar una sesión especial la primera semana de marzo para tener un plan de trabajo para mejorar la seguridad en Quintero. “Necesitamos modernizar la infraestructura policial, todavía tenemos ahí una tenencia que tiene muchos años y no se ha modernizado, soy partidario de tener una comisaría en esta comuna, debido a la gran cantidad de gente que llega hasta Quintero”.
El gobernador manifestó también que en la localidad de Loncura debería existir un Reten permanente, para resguardar la seguridad de los habitantes.

En tanto el alcalde Carrasco, agradeció la gestión de la autoridad provincial. “La comuna ha cambiado en los últimos 15 años, en cuanto a la cantidad de personas y en el aumento de delincuencia, de drogas, armas y otros delitos que hemos detectado en los operativos que hemos realizado con la PDI”.