11 de febrero de 2015

Con un 52% de avance se encuentran obras de Colector Las Golondrinas

El Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra Lavanal, junto al Intendente Regional  (s), Omar Jara, y alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, inspeccionaron esta mañana el estado de avance de las faenas de emergencia en el Colector Las Golondrinas de Reñaca, que está ejecutando la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, las que ya alcanzan un 52% de avance.
La obra que corresponde a una inversión MOP de más de mil millones de pesos, estará en funcionamiento antes de las primeras lluvias del invierno, lo que beneficiará directamente a los vecinos de las calles Bellavista y Av. Borgoño que fueron afectados en la emergencia ocurrida el pasado año.
El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, afirmó que el colector estará en funcionamiento antes de que comience el período invernal e informó que la obra completa, incluida la construcción de una escalera, será finiquitada en octubre.
“Estamos plena e intensamente trabajando en el colector las Golondrinas para dar una cimentación que en el próximo invierno pueda estar funcionando y dando escurrimiento a las aguas lluvias en el próximo invierno. Esta es una inversión de 1.082 millones de pesos y esperamos tenerla terminada prontamente; antes del invierno el colector y las obras de la escalera estar en octubre finalizando. Esta obra lleva un 52% de avance, el Ministerio de Obras Públicas ha estado aquí desde el primer momento que se produjo la emergencia y ha continuado el trabajo para poder resolver los problemas de aguas lluvias del sector” puntualizó el seremi.
El Intendente (s) de la Región, Omar Jara, indicó que el avance de la obra es una buena noticia para el sector de Reñaca y comentó que, con ello, se ha dado cumplimiento a la promesa hecha por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, de dar pronta solución a esta emergencia.
“Esta obra es una buena noticia para los vecinos de Reñaca, yo les quiero comentar que el verano pasado tanto en este sector Bellavista como el Los Sargazos, tuvimos dos emergencias muy graves, en este sector estuvo el Ministro de Obras Públicas en su minuto cuando se produjo el derrumbe completo de este sector, y nos comprometimos a sacar esta obra antes del invierno siguiente, vale decir antes del invierno 2015. El seremi nos ha dicho que este colector va estar funcionando para este invierno, no van a estar terminadas las obras, pero si el colector va estar funcionando. Por lo tanto, les queremos decir hoy día a los vecinos de Reñaca que cumplimos con la promesa que hicimos el año pasado con la visita del ministro”, explicó la autoridad regional.
Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó la importancia de la obra de reconstrucción para los vecinos del sector, quienes serán beneficiados directamente con mayor seguridad para sus viviendas.
“La verdad es que para nosotros es súper importante lo que estamos viendo hoy día porque ese colector de verdad ha sido un problema del invierno pasado. Ya en  inviernos anteriores hemos tenido varios problemas, los departamentos que están abajo se vieron inundados en algunas lluvias, con mucho barro y, por supuesto, yo creo que hoy día se está haciendo un trabajo significativo, un trabajo que les va a dar seguridad a la gente que vive en este sector y por supuesto que es muy importante para este sector de Reñaca”, comentó la alcaldesa.