5 de julio de 2017

Comunidad estudiantil de Liceo La Igualdad participó en Diálogo sobre Derecho a la Educación de Calidad

Alrededor de 200 alumnos de tercero y cuarto medio, además de apoderados y profesores del Liceo La Igualdad de Valparaíso, participaron en el “Diálogo sobre el derecho a la educación de calidad”, realizado hoy en dicho establecimiento, con el propósito de informar a la comunidad escolar sobre los beneficios y oportunidades que brinda la reforma educacional.

Hasta el lugar llegó el Gobernador Jorge Dip, para dar inicio a esta iniciativa de Gobierno e interactuar con los asistentes con respecto a los beneficios que les ofrece la reforma. “Esto es parte de un conjunto de diálogos que se están realizando a nivel nacional y que tiene por objeto explicarle a los estudiantes y, también a los apoderados y a la comunidad estudiantil, de cuáles son los beneficios que tiene la reforma educacional y en definitiva que puedan tomar conocimiento de los detalles de la misma, de manera tal que también ellos puedan hacerse su opinión y puedan conocer la política educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte, el director del establecimiento, manifestó que “es muy importante que el Gobierno, a través del Gobernador y los servicios públicos, en este caso la Dirección Provincial de Educación, hagan extensivo y den a conocimiento público lo que está haciendo la reforma educacional en este país, y qué mejor que lo sepan los estudiantes y los abogados, en este caso de nuestra comunidad, de lo que está sucediendo en nuestro país, de cómo los cambios en educación se están solidificando. Estamos luchando por una educación inclusiva, laica, sin fines de lucro y los estudiantes hoy tienen la posibilidad de conocerlo de primera fuente”, dijo el director del Liceo La Igualdad, Armando González.

En tanto, los alumnos del establecimiento agradecieron la oportunidad y escucharon con atención la información proporcionada.  “Aunque la iniciativa es buena, lo que se está viendo también, los datos e información que nos dieron nos mostraron lo que está viviendo chile sin la reforma educacional y con la reforma entonces nos va a servir mejor como nación, avances tecnológicos, profesores con mejor remuneración y se ha visto aquí en el colegio. De hecho cuando partió la reforma el colegio aceptó la gratuidad, nos sirvió harto, ahorrar por ejemplo 80 mil pesos igual  sirve y ojalá que el colegio se sume a la reforma y se inscriba enseguida”, dijo, Jonathan Pozo, alumno de 4to Medio, del Liceo La Igualdad.