Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valparaíso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de mayo de 2020

Comenzó a operar el control preventivo sanitario en la Avenida España

Esta mañana comenzó a operar el control preventivo sanitario en la Avenida España, principal recta que une a las ciudades de Viña del Mar con Valparaíso. Esto, con el objetivo de que la autoridad sanitaria y Carabineros puedan fiscalizar que las personas que cruzan por esta vía en su automóvil no estén incumpliendo una cuarentena obligatoria, ni estén ocupando una segunda vivienda en esta provincia, además de realizar controles rápidos de salud a la comunidad, mediante la toma de temperatura corporal.

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, destacó esta medida que busca evitar mayores contagios con el Covid 19 en la región. «Los esfuerzos que se están realizando por parte de Seremi de Salud, las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, el Gobierno y los municipios no tienen límites. Vamos a hacer todo lo que sea necesario con el fin de colaborar en esta batalla que estamos dando contra el avance del Coronavirus en nuestra región».

 

La autoridad provincial explicó que serán dos puntos de control en esta avenida, uno a la altura de la Caleta Portales para quienes transitan desde Viña del Mar a Valparaíso, y el otro a la altura de Recreo para quienes transitan en sentido contrario. Los controles serán aleatorios, con el fin de evitar atochamientos vehiculares que pongan en riesgo el transitado flujo de esta vía.

Le Dantec señaló que esta medida se suma a las ya implementadas desde marzo a la fecha e insistió en el llamado a la comunidad, para que actúe con responsabilidad, cumpliendo todas las estrategias y sugerencias impulsadas por la autoridad sanitaria con el fin de evitar mayores riesgos de contagio. «Tenemos un intenso control en la aduana sanitaria de los accesos a nuestra región y ahora estamos incorporando este otro punto. Pero hay que tomar en cuenta que el llamado es a la responsabilidad. Si no queremos tener medidas cada vez más complejas, con más restricciones, tenemos que ser responsables. Hay que entender que una medida como, por ejemplo, la cuarentena es tremendamente gravosa para mucha gente que vive en nuestra provincia, pero la única forma de evitarla es que todos seamos responsables».

 

«Lo hemos dicho – insistió el gobernador provincial-, tienen que cumplir con las medidas básicas: quedarse en la casa si no es necesario salir, si salen, salir poco, lavarse las manos permanentemente, mantener la distancia y usar la mascarilla. Todas esas medidas son necesarias y urgentes para poder evitar que esta pandemia, que hoy afecta de manera muy compleja a la Región Metropolitana, pueda agravarse en la Región de Valparaíso».