Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valparaíso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de marzo de 2019

Comenzaron las postulaciones de FOSIS para emprendimiento y empleabilidad

Si tiene un negocio y desea hacerlo crecer, una idea de negocio y no sabe cómo ponerla en marcha, o quiere prepararse para ingresar al mundo laboral, una gran oportunidad es postular a los programas de Emprendimiento y Empleabilidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en la Región de Valparaíso.

Las postulaciones para los programas «Yo Emprendo», «Yo Emprendo Semilla» y «Yo Trabajo Jóvenes» comenzaron el 19 de marzo y estarán abiertas hasta el 12 de abril. Quien quiera postular, puede inscribirse en la web www.fosis.gob.cl, en las oficinas de FOSIS, en los municipios, en las oficinas de Chile Atiende y en las oficinas del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Los requisitos para acceder a estos programas son tener mayoría de edad, tener cédula nacional de identidad y pertenecer al segmento del 40% más vulnerables de la población, según medición entregada por el Registro Social de Hogares.

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó que «en todo Chile habrán 30 mil cupos para estos programas, de los cuales cerca de 3.500 estarán destinados para la Región de Valparaíso, lo que equivale a casi 2.500 millones de pesos para quienes quieran emprender o comenzar su vida laboral. Por ello, invitamos a todos quienes tienen una idea de negocio o ya tienen un negocio o están recién comenzando sus primeros pasos en el mundo laboral, a que aprovechen estos programas que entrega el FOSIS, ya que entregan capacitación, recursos, asesorías vitales para sus objetivos».

Por su parte, el Director Regional de FOSIS, Luis Rivera, resaltó que “como misión, FOSIS da oportunidades para que personas vulnerables puedan mejorar sus ingresos y los de sus familias a través de los programas de emprendimiento y de empleabilidad. Es por esto que invitamos a que las personas crean en sus capacidades y puedan desarrollar sus propios talentos para mejorar su calidad de vida mediante nuestros programas postulables”.

Como lo señaló la autoridad de este organismo, el FOSIS es el servicio público encargado de dar oportunidades a personas y familias vulnerables que buscan aumentar sus ingresos con el fortalecimiento de una actividad comercial en desarrollo o si quieren iniciar un negocio, recibiendo capacitaciones, apoyo financiero, acompañamiento en el desarrollo de un plan de negocios y recursos para invertir en dicha actividad comercial. Además, este servicio entrega apoyo a jóvenes que quieren mejorar sus capacidades laborales, entregando preparación para presentarse a una entrevista laboral o hacer un currículum, mediante formación técnica y personal para buscar un empleo dependiente, junto al financiamiento necesario para elaborar un plan de inserción laboral.