
Colegio Salesiano conmemora 125 años de historia en Valparaíso con desfile y homenaje a San Juan Bosco
A las 12:00 del mediodía, fue la convocatoria para toda la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano de Valparaíso, junto a todos sus estudiantes y un gran número de apoderados para el acto de honor en homenaje a nuestro padre fundador San Juan Bosco en el bandejón central de la Av. Argentina.
Esta hermosa actividad contó con la presencia de la Gobernadora Provincial María de los Ángeles de la Paz, el Concejal Luis Soto Ramírez, el Prefecto de la Unidad 3° Comisaria Norte de Valparaíso Coronel Oscar Manuel Alarcón Queirolo, el Superior Provincial de la Inspectoría Salesiana en Chile Padre Carlo Lira Airola, el Ecónomo Padre José Toledo Ralil, los Consejeros Padre Víctor Mora Rivera y Padre Galvarino Jofré Araya.
En palabras de nuestro Padre Director Néstor Muñoz Candia “hablar en primer lugar de Don Bosco es profundamente necesario, pues desde él se entiende toda nuestra acción y presencia en este puerto de Valparaíso, tanto en la escuela como en la parroquia. Valparaíso es indicado por el Santo de los jóvenes como una semilla, lugar privilegiado para dar un inicio a una tarea misionera que se debía expandir por todo el mundo. Este tiempo de júbilo por nuestro 125º aniversario lo celebramos en un contexto social de mucha exigencia y desafíos culturales y sociales. Hoy no solo debemos quedarnos en el profundo sentimiento de haber cumplido un año más como presencia salesiana, sino que un año más significa una responsabilidad más profunda, una presencia coherente y un proyecto educativo y evangelizador de exigencia y calidad”.
En ese sentido, la máxima autoridad provincial, María de los Ángeles de la Paz, señaló que “queremos dar un gran saludo en el nombre del Presidente Sebastián Piñera en estos 125 años de la presencia Salesiana, sobre todo a la obra de Don Bosco en esta ciudad, no solamente por su gran herencia en materia social, de trabajo y ayuda a los más vulnerables, sino también porque hay una formación muy importante en los jóvenes de Salesiano que tiene que ver con poner en énfasis en la ayuda social, en ser parte de la ciudad y sobre todo mantener el legado de Don Bosco no solo en Valparaíso, sino que a lo largo de todo Chile”.
Luego de un emotivo acto con la ofrenda floral por parte del Padre Carlos Lira Airola, el Padre Néstor Muñoz Candia, junto a la Gobernadora de Valparaíso, se dio inicio a gran desfile con el encajonamiento de la Banda y el homenaje presentado.