15 de febrero de 2019

Circo Los Tachuelas ofreció espectáculo gratuito a cientos de familias de la Provincia de Valparaíso

Más de 1.500 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos, llegaron la tarde de este jueves al sector de Muelle Barón a disfrutar del espectáculo gratuito que ofreció el Circo Los Tachuelas a familias de la Provincia de Valparaíso.

La función fue ofrecida sin costo como muestra de agradecimiento de la familia circense de los Maluenda a la Gobernación Provincial, por todo su apoyo al circo chileno y por su constante dedicación y preocupación por la salud de la “Jojito”, una de las integrantes más pequeñas del clan, que sufrió un accidente en enero, en las inmediaciones de la carpa ubicada en la ciudad puerto.

Los invitados fueron niños, niñas y adolescentes de campamentos de Viña del Mar y Valparaíso; de jardines infantiles de la Junji y Fundación Integra; de los Hogares de menores Arturo Prat, Santa Cecilia, Padre Alfonso Boers y Santa Teresita; de la Parroquia Inmaculado Corazón de María; de la Corporación La Matriz; del Sename; hijos de pescadores de Caleta Portales; hijos de trabajadores del Hospital Carlos Van Buren; menores de diversas juntas de vecinos y clubes deportivos; quienes compartieron junto a la Intendenta(s) Regional de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, y el padre Marcelo Catril, Capellán de la Pastoral Circense de Chile.

La función, en la que Los Tachuelas exhibieron su completo repertorio, se realizó entre las 18:30 y 20:00 horas y contó con la participación de trapecistas, acróbatas, bailarines, y los queridos payasos, quienes fueron los encargados de sacar las carcajadas entre los asistentes.

Al finalizar la jornada, la ovación de los menores y sus familias fue tremenda, lo que fue agradecido por los integrantes del circo y especialmente por Joaquín Maluenda, líder del clan Maluenda, quien manifestó su profundo amor con Valparaíso, por todo el cariño que las familias de esta región les han entregado tras el accidente de su nieta, la que hoy se recupera satisfactoriamente.

En la ocasión, los integrantes del Circo Los Tachuelas, además, entregaron un diploma a la Gobernación Provincial, para agradecer su apoyo a la familia circense chilena.