Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valparaíso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de marzo de 2018

Carabineros realiza masiva fiscalización al transporte escolar en Valparaíso

Los vehículos revisados y que se encontraron en óptimas condiciones, obtuvieron un sello identificador que los habilita como conductores seguros y ya fiscalizados.

En el marco de la iniciativa comunicacional denominada “Transporte Escolar Seguro 2018”, Carabineros de la Prefectura de Valparaíso junto a autoridades locales realizaron una masiva fiscalización y certificación en la plaza Sotomayor de Valparaíso con el propósito de verificar que el transporte escolar cumpla con la normativa.

La actividad, que reunió a más de 50 vehículos de transporte escolar de la Ciudad Puerto, contempló una revisión legal y técnica que finalizó con la obtención de un sello que los habilita como conductores seguros y ya fiscalizados.

Entre las recomendaciones que entregó Carabineros, destacan que todos los furgones tradicionales deben poseer letreros de forma triangular de color amarillo y con letras negras; las ventanas deben tener vidrios transparentes frente a cada fila de asientos; que el acompañante debe estar presente si el furgón transporta a más de cinco niños de nivel pre-básico y que el conductor debe poseer licencia que lo habilite para transportar escolares, tener tarjeta de identificación con foto y respetar la capacidad de pasajeros indicada en el Certificado de Revisión Técnica, entre otros.

Cabe destacar, que dicha fiscalización se está efectuando en todas las Prefecturas de la Región y también a nivel nacional.

Para reforzar el mensaje, Carabineros a través del canal de Youtube, TVCarabineros, ha viralizado por las distintas redes sociales el video “Recomendaciones para un viaje seguro” disponible en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=WUlmcGMTlbk