2 de marzo de 2018

Carabineros realiza masiva fiscalización al transporte escolar en Valparaíso

Los vehículos revisados y que se encontraron en óptimas condiciones, obtuvieron un sello identificador que los habilita como conductores seguros y ya fiscalizados.

En el marco de la iniciativa comunicacional denominada “Transporte Escolar Seguro 2018”, Carabineros de la Prefectura de Valparaíso junto a autoridades locales realizaron una masiva fiscalización y certificación en la plaza Sotomayor de Valparaíso con el propósito de verificar que el transporte escolar cumpla con la normativa.

La actividad, que reunió a más de 50 vehículos de transporte escolar de la Ciudad Puerto, contempló una revisión legal y técnica que finalizó con la obtención de un sello que los habilita como conductores seguros y ya fiscalizados.

Entre las recomendaciones que entregó Carabineros, destacan que todos los furgones tradicionales deben poseer letreros de forma triangular de color amarillo y con letras negras; las ventanas deben tener vidrios transparentes frente a cada fila de asientos; que el acompañante debe estar presente si el furgón transporta a más de cinco niños de nivel pre-básico y que el conductor debe poseer licencia que lo habilite para transportar escolares, tener tarjeta de identificación con foto y respetar la capacidad de pasajeros indicada en el Certificado de Revisión Técnica, entre otros.

Cabe destacar, que dicha fiscalización se está efectuando en todas las Prefecturas de la Región y también a nivel nacional.

Para reforzar el mensaje, Carabineros a través del canal de Youtube, TVCarabineros, ha viralizado por las distintas redes sociales el video “Recomendaciones para un viaje seguro” disponible en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=WUlmcGMTlbk