5 de febrero de 2019

Carabineros aumenta flota de vehículos policiales en la Región de Valparaíso

En una ceremonia encabezada por el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Hugo Zenteno, y la Intendenta (S) Regional, María de los Ángeles de la Paz, se realizó la entrega oficial de los nuevos vehículos policiales que vienen a reforzar la labor operativa de la Institución uniformada en la región de Valparaíso.

Se trata de 24 furgones policiales Dodge Durango 4X4, especialmente diseñados y fabricados para la función policial de Carabineros.

“Hay 13 vehículos que están aquí presentes, el resto ya está operando en la vía pública, pero son un total de 24 que están destinados a la función operativa. Creo que es esencial reiterarle a la comunidad que los cuiden, los carabineros ya han tenido un proceso de conocimiento sobre conducción de estos móviles, pero también que la comunidad los cuide, son para ellos, para que lleguen oportunamente a los requerimientos”, precisó el General Zenteno.

Los nuevos vehículos de Carabineros poseen un diseño y equipamiento de alta tecnología que les permite alcanzar velocidades superiores a los vehículos convencionales. Cuentan con un motor de alta potencia, un sistema equipado para frenadas de emergencia y control de tracción en todas las velocidades.

“Esto es una señal más del compromiso que tienen nuestros Carabineros y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de establecer acciones concretas en materia de seguridad. El Plan Nacional de Seguridad Pública contempla 150 medidas, dentro de las cuales está justamente el reforzamiento de los recursos materiales, como son estos 24 vehículos que tienen una alta tecnología, que pueden sensibilizar patentes en una persecución, que tienen GPS y que están muy bien dotados de un motor importante para trabajar en terreno”, puntualizó la Intendenta (S).

Esta importante adquisición se enmarca dentro del Plan Estratégico de Carabineros de Chile, busca la innovación y la modernización de la institución, dotando de mejores herramientas de trabajo al personal de Carabineros para el servicio de la ciudadanía.