Menú Principal
FNSP
9 de mayo de 2017

Capacitarán a vecinos y organizaciones comunitarias de Casablanca para postular a Fondo Nacional de Seguridad Pública

  • Organizaciones comunitarias podrán costear proyectos de prevención de hasta $40 millones, mientras que municipios, ONG’s y entidades sin fines de lucro podrán optar hasta un tope de $50 millones.

Con el propósito de preparar técnicamente a los vecinos de Casablanca para que puedan postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2017, la Gobernación Provincial de Valparaíso, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, realizarán una capacitación en dependencias de la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Casablanca (UNCO), ubicada en calle Los cerezos s/n (la Palmera), mañana miércoles 10 de mayo, a partir de las 18:30 horas.

Este año el fondo financiará iniciativas elaboradas bajo dos tipologías: Prevención Social, que son aquellos proyectos que tengan relación con prevención comunitaria, asistencia a víctimas y reinserción social, entre otras materias; y Prevención Situacional, como luminarias, alarmas comunitarias, recuperación de espacios públicos o cámaras de teleprotección.

A este fondo pueden postular, hasta el miércoles 31 de mayo, organizaciones sociales y comunitarias, como juntas de vecinos y clubes deportivos, así como también aquellos municipios que no estén insertos en el programa “Plan Comunal de Seguridad”, universidades, corporaciones, fundaciones, ONGs y organizaciones sin fines de lucro.

En el caso de las organizaciones comunitarias, podrán solicitar financiamiento al FNSP hasta por 40 millones de pesos para proyectos de Prevención Social, mientras que para aquellos de Prevención Situacional podrán solicitar montos de hasta 20 millones de pesos. En tanto, el resto de las organizaciones podrán acceder a financiamiento con un tope de 50 millones de pesos para proyectos de Prevención Social y 40 millones de pesos para aquellos de Prevención Situacional.