
Capacitan a funcionarios públicos para mejorar la atención a usuarios bajo un enfoque de derecho
Funcionarios públicos provenientes de los diversos servicios públicos de Gobierno y de los municipios de la provincia, fueron capacitados por el departamento de Protección Social de la Gobernación Provincial de Valparaíso, junto al Instituto Nacional de Derechos Humanos sobre la temática “funcionarios garantes y protectores de los derechos de las personas”, en el marco del convenio firmado con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, que busca mejorar las atenciones al público bajo un enfoque de derecho.
El principal objetivo de dicho convenio es que ambas instituciones presten colaboración y asistencia, para el desarrollo de actividades que sean de interés mutuo, especialmente mediante la implementación de seminarios, capacitaciones, difusión y promoción de los derechos humanos, entendiendo la importancia de estos en relación a que los funcionarios públicos deben garantizar los derechos de las personas, entendiendo la diversidad existente en nuestra sociedad.
«Para nosotros lo principal son las personas y debemos garantizar que las atenciones que les damos sean de calidad, que podamos resolver de manera efectiva las diversas problemáticas que enfrentan y para las cuales buscan respuesta en nuestros servicios, en ese sentido el tipo de atención que les brindamos es fundamental. Es su derecho tener una buena acogida, un buen trato, una buena gestión a sus requerimientos y es por ello que nuestro Departamento de Protección Social, coordinó esta capacitación que nos permitió sensibilizar a los funcionarios públicos de manera de que podamos entregar un mejor atención a nuestros usuarios», dijo el gobernador provincial de Valparaíso Jorge Dip.
El objetivo principal de la capacitación realizada por la Gobernación Provincial de Valparaíso fue sensibilizar y aportar al desarrollo de la gestión pública, con enfoque de derechos humanos en la red de protección social, entregando herramientas necesarias a los funcionarios y funcionarias para replicarlas en sus servicios y así mejorar la atención a usuarios.