
BIENES NACIONALES ENTREGÓ TÍTULOS DE DOMINIO A FAMILIAS DE VIÑA DEL MAR Y VALPARAÍSO
En compañía del Intendente regional, Ricardo Bravo; del Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara; y de los representantes de las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Dip, hizo entrega de 42 Títulos de Dominio a familias que por años esperaron convertirse en propietarias.
En esta ocasión se trató de 28 títulos para la comuna de Viña del Mar. Mientras que para Valparaíso fueron 14, además de dos Iglesias, todos ellos tramitados entre el año 2013 y 2014. Las instituciones mencionadas son la Iglesia Evangélica Visión Pentecostal de la Comuna de Valparaíso e Iglesia de Dios Pentecostal de Viña del Mar.
En la ceremonia el Seremi, Jorge Dip destacó la labor que se está realizando para mejorar la calidad de vida de estas personas manifestando que “al entregar estos títulos de dominio, colaboramos en gran medida a que estas personas puedan mejorar su calidad de vida, lo que para nosotros es determinante”.
Dip, quien se mostró satisfecho con la entrega, agregó que “siempre es un evento que nos causa tremenda alegría poder entregar títulos de dominio a familias que han ocupado largo tiempo sus viviendas, y que hasta ahora, serán considerados dueños que cada una de ellas”, comentó el Seremi.
Por su parte, el Intendente regional, Ricardo Bravo felicitó el esfuerzo y perseverancia de cada una de las familias beneficiadas. “Hay que felicitar a la gente que obtuvo el dominio, detrás de esto hay personas que hicieron un largo recorrido y sacrificio para obtener un derecho que el estado debe garantizar”, indicó la autoridad regional.
Para el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, esto es el inicio de un largo camino para poder optar a subsidios. “Hoy se constituyen en propietarios lo que les abre un horizonte de mejoramiento de su calidad de vida. Van a poder postular a una serie de subsidios que en las condiciones anteriores no la podían hacer, es una doble alegría para las familias”, resaltó Jara.