19 de noviembre de 2015

Autorizan ingreso de elementos de animación al Estadio Elías Figueroa para partido entre Wanderers y Unión Española

Después de 3 años de prohibición del ingreso de elementos de animación al Estadio Elías Figueroa Brander, la Gobernación Provincial de Valparaíso llegó a un acuerdo con Wanderers y su hinchada, para autorizar el regreso del bombo y otros instrumentos musicales al recinto.

Un grupo de 12 personas a cargo de la banda conocida como “La Bandita” podrán animar el encuentro entre el equipo caturro y Unión Española, que se disputará el próximo sábado a las 21:00 horas. Esta iniciativa se irá evaluando para autorizar su continuidad en cada partido.

El gobernador Omar Jara explicó que la medida responde a un compromiso pactado con el club y sus hinchas, quienes cumplieron con requisitos previos y firma de compromisos para garantizar que el encuentro se lleve a cabo sin incidentes. «Son 12 personas con sus instrumentos, que después de mucho tiempo podrán volver al estadio. Lo hemos pactado sobre la base de que el club cumplió con el protocolo de seguridad identificando a las personas que llevarán el bombo y garantizando que no tienen antecedentes por la ley de seguridad en los estadios». La autoridad agregó que el responsable del buen comportamiento de “La bandita” es el club deportivo.

Por su parte, Santiago Wanderers argumentó que la solicitud se elevó tras conversaciones con la hinchada. “Esta fue una solicitud, firmamos documentos y llegamos a un acuerdo de palabra de que efectivamente todos queremos cuidar el espectáculo. Hicimos la solicitud a la Gobernación y ellos nos pidieron unos requisitos. Yo creo que claramente esto ayuda al espectáculo, ayuda al espectáculo, ayuda a tener un tema más allá del fútbol, sino que es un espectáculo para toda la familia”, dijo el Gerente de Santiago Wanderers, Roberto López.

En tanto, la hinchada se mostró feliz con la medida y se alinearon con el club para cumplir con los compromisos tomados.