12 de septiembre de 2016

Autoridades y Carabineros hicieron positivo balance del 11 de septiembre

Con incidentes menores finalizó el 11 de septiembre. El gobernador Jorge Dip y Carabineros, realizaron un positivo balance de la jornada que registró manifestaciones menores concentradas principalmente en la comuna de Valparaíso.

Según informó la máxima autoridad provincial, los incidentes de mayor importancia ocurrieron en el Sector de Playa Ancha y Placeres. “Hubo algunos desórdenes en distintos lugares de la ciudad de Valparaíso y también en Viña del Mar, ahí el de mayor importancia es aquel que se produjo a la altura del olivar con el corte del Troncal Sur, donde se prendieron barricadas.  Luego de alrededor de una hora personal policial pudo apagarlas y reestablecer el tránsito. La mayor parte de los desórdenes se concentraron en el sector de Placeres Alto y en el sector de Playa Ancha. No se registró personal policial con lesiones y tampoco tenemos denuncias de saqueos o incendios de locales comerciales, o ataques a casas particulares”, dijo el Gobernador Jorge Dip.

Por su parte, Carabineros aclaró que desplegó un servicio preventivo que comenzó a operar el viernes 9 de septiembre y que eso facilitó la intervención frente a incidentes. “El balance para nosotros es positivo, en relación a años anteriores, con una planificación y despliegue de servicios a contar del lunes pasado. Hubo un día 10, que habitualmente lo tradicional es que se generen desórdenes y algunos incidentes. Este año no ocurrió nada. Carabineros desplegó un servicio preventivo, tanto en Playa Ancha, como en Placeres y Rodelillo y eso posibilitó la rápida intervención frente al incidentes”, dijo el Coronel Fernando López, Prefecto de Valparaíso.

Carabineros agregó que la jornada dejó un saldo de dos personas detenidas en sector de El vergel, Cerro Las Cañas, mientras instalaban neumáticos en la vía pública y procedían a su quema. Las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público quien realizará las indagaciones pertinentes.