19 de julio de 2019

Autoridades refuerzan campaña de seguridad a viñamarinos en jornada de Gobierno en Terreno

Una exitosa jornada de Gobierno En Terreno se llevó a cabo en plena ciudad jardín, específicamente en Plaza O´Higgins ubicada en calle 14 Norte con Av. Libertad, en la que cientos de familias aprovecharon la instancia para hacer consultas y realizar diversos trámites en los más de 10 servicios presentes.

En esta oportunidad, el Programa Gobierno En Terreno se enfocó netamente en seguridad pública y prevención de delitos, con servicios como: Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Viña, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Registro Civil, Sernac, Gendarmería de Chile, Fiscalía, Senda Previene, Centro de Atención a Víctimas, entre otros. Estos, pusieron a disposición de las personas todos los programas de Gobierno en esta materia, haciendo énfasis en la campaña lanzada por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo “Juguemos Limpio”, orientada a terminar con el comercio informal e impulsar y valorar el comercio establecido.

En ese sentido, la Gobernadora Provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, señaló que “esta es una señal muy importante, donde tenemos una alcaldesa muy jugada por la seguridad pública, y justamente este Gobierno en Terreno lo que pretende es que conozcamos esta alianza que hay con el municipio, la Cámara Regional de Comercio y con el Mall Marina, protegiendo el comercio establecido. Además, se enmarca en la campaña Juguemos Limpio, para invitar a las personas a evitar comprar en el comercio informal, porque justamente en materia de seguridad tenemos un mayor índice de delitos en esos sectores. Asimismo, tenemos como estrategia en Viña del Mar una Patrulla ECO de Carabineros, fortalecida por seguridad de la Municipalidad, que se enfoca en tener mucho trabajo de terreno de manera preventiva y en todos aquellos lugares donde las familias están constantemente circulando”.

Bajo esa misma línea, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, afirmó estar muy contenta de participar de dicha actividad y aprovechó la instancia de agradecer a la Gobernación Provincial. “Me parece importante que se le acerque a las personas los servicios públicos, para que las familias puedan acceder y conocerlos. La seguridad ciudadana es un tema que nos preocupa y nos hace tomar las medidas que corresponden.  Durante estas vacaciones de invierno todos hemos notado que tenemos mucha gente visitándonos. Viña del Mar es una ciudad tan linda, tranquila, que la gente quiere visitar durante todo el año, lo que hace que tengamos actividades de entretención para ello”.

Por su parte, Marcela Pastenes, Gerente General de la Cámara Regional de Comercio Valparaíso expresó que “hace una semana lanzamos la campaña Juguemos Limpio, que tiene que ver con terminar el comercio ilegal, y en ese sentido quisimos estar acá y acompañar a las autoridades en esta actividad que tiene que ver con la seguridad, donde también se puede educar a los ciudadanos para comprar al comercio justo y que tengamos autocuidado. Invitamos a los comerciantes ambulantes a que se formalicen a través de los gremios y diversos programas. Hoy tenemos casos exitosos de comerciantes ambulantes ilegales que se han formalizado, tenemos que lograr que sea de esa forma, un comercio justo”.

Cabe señalar que en la actividad se sumó el apoyo del Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, Seremi de Economía, Javier Puiggros, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, y la Gerente de Marketing de Grupo Marina, Carla Ratto.