Menú Principal
11 de marzo de 2019

Autoridades realizan lanzamiento de proyecto que fomenta el reciclaje comunitario en sector Porvenir Bajo de Valparaíso

Hasta la Junta de Vecinos número 38 de Porvenir Bajo llegó la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, junto a la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, y el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, para dar inicio oficial al proyecto “Educación Ambiental y Reciclaje Comunitario para la ciudad de Valparaíso”, el que busca fomentar la educación ambiental sobre la prevención en la generación de residuos mediante la separación en origen.

La iniciativa, que cuenta con un financiamiento de 10 millones de pesos provenientes del Fondo para el Reciclaje del Ministerio del Medio Ambiente, contempla la realización de charlas sobre los productos prioritarios de la ley REP y su correcto manejo. Posteriormente, se instalarán 24 puntos verdes en diferentes lugares de la comuna asociados a algún tipo de organización comunitaria, institución o establecimiento.

En ese sentido el municipio realizará la recolección, transporte y disposición de los residuos recolectados a la empresa Prorecicla, quien será la encargada de distribuir los distintos productos recolectados a empresas especializadas de acuerdo al producto.

Para un buen funcionamiento de los puntos verdes, se realizarán capacitaciones a los vecinos mediante monitores ambientales, quienes enseñarán a separar correctamente los residuos y velarán por el correcto uso de los contenedores. Como apoyo a la difusión, se entregará material educativo sustentable a los beneficiarios directos del proyecto.