12 de diciembre de 2014

AUTORIDADES LLAMAN A SER RESPONSABLES CON LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA

Educar a las personas en torno a las responsabilidades que deben asumir con los animales de compañía, es uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el que está ejecutando un plan piloto en todo el país y que en nuestra Provincia se realiza en Valparaíso y Viña del Mar.

Es por ello que en la Plaza de la Victoria de la ciudad Puerto, un grupo de niños del jardín infantil de Junji, Bamby participó de una entretenida actividad en la que de manera muy lúdica se les enseñó cómo interactuar con sus mascotas.

El gobernador provincial, Omar Jara junto a la directora regional de JUNJI, Priscila Corsi, también fueron parte de este evento, al igual que los transeúntes a quienes ambas autoridades entregaron volantes con recomendaciones para tener en mejores condiciones a sus mascotas.

“Esta es una muy buena manera para que los niños aprendan cómo tratar a los animales de compañía, a cuidarlos, respetarlos y no maltratarlos. Hace meses que estamos trabajando con las entidades vinculadas al cuidado de mascotas para que cada día más personas asuman responsablemente la tenencia de ellas y no las abandonen”, dijo la máxima autoridad provincial.

En tanto, la directora  regional de JUNJI, manifestó que en este período del año muchos niños recibirán de regalo una mascota, por lo que es importante enseñarles cómo compartir con ella. “Hemos querido reforzar la tenencia responsable de mascotas en nuestros jardines infantiles, un trabajo que realizamos en conjunto con la gobernación provincial de Valparaíso, además de ser una medida presidencial. Queremos que desde pequeñitos los niños aprendan a asumir responsablemente el cuidado de animales y el afecto que les deben entregar”

Sólo en la comuna de Valparaíso el Gobierno de la Presidenta Bachellet invertirá 20 millones de pesos en planes de esterilización, de lo que se entregarán más detalles durante el seminario  dirigido a los dirigentes sociales y a la comunidad en general, denominado, “Yo También soy Porteño” y que se efectuará en el Salón Esmeralda de la Intendencia Regional a las 16:30 horas.