Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valparaíso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de julio de 2014

AUTORIDADES INSTAN A ERRADICAR LA VIOLENCIA DE LOS ESTADIOS

 
Un llamado a los hinchas de Everton y Santiago Wanderers, para que el fútbol sea causa de unión y no motivo de desmanes ni de actos violentos, realizó el gobernador provincial Omar Jara, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, al director de la corporación municipal de deportes de Valparaíso, Byron  Andrade y a los presidente de ambos clubes, Antonio Bloise y Jorge Lafrentz.
 
Las autoridades coincidieron en que el deporte y en particular,  el fútbol, debiese ser un espectáculo familiar al que asistan, niños, jóvenes, adultos mayores, con plena seguridad  y no se puede permitir que por causa de un grupo de desadaptados, los estadios terminen siendo un lugar al que sólo acceden un puñado de violentistas. Los recintos deportivos son de todos los ciudadanos y ese derecho, las autoridades, lo van a hacer valer.
 
“En el estadio Elías Figueroa representa un patrimonio para todos los habitantes de la región, no sólo para los porteños y lo vamos a cuidar. Allí ambos clubes jugarán de local en el próximo campeonato y nuestro compromiso es que todos asistan en completa seguridad a cada uno de los partidos. El deporte no tiene otro sentido que el de unir a las personas y en ningún caso, ser una causal de violencia”, dijo el gobernador Omar Jara
 
Asimismo, agregó que existe un registro de todas aquellas personas con prohibición para ingresar al estadio y los controles serán estrictos por lo que quienes hagan desmanes o actos de violencia, ingresarán a este registro y que se tomarán una serie de medidas para resguardar el orden y la seguridad al interior del recinto deportivo, como en sus inmediaciones.
 
En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato, manifestó que esta es una muestra muy importante que deben dar las autoridades y felicitó a la máxima autoridad provincial por la iniciativa. “Valparaíso y Viña somos vecinos. El llamado es a la no violencia en los estadios. Tenemos que hacer un llamado a las personas que van a los estadios, solamente a cometer desórdenes, que no lo hagan, queremos una fiesta familiar, disfrutar del fútbol y de nuestros equipos. Muy luego ya tendremos en Viña nuestro estadio y jugar en nuestro sector y cuidar lo que tanto nos ha costado”.
 
 
 
“Felicito al gobernador y quiero que cuente con todo nuestro apoyo. Con una valentía tremenda él está enfrentando la violencia, igual que nosotros; que no le quepa ninguna duda al gobernador que Everton de Viña del Mar es una institución pacífica, que está en contra de la violencia, con una excelente relación con los dirigentes de Santiago Wanderers”, dijo Antonio Bloise.
 
 
Jorge Lafrentz, adhirió a esta iniciativa, manifestando que los jugadores de Everton fueron los primeros en solidarizar con los damnificados del incendio de Valparaíso. “Acá hay un compromiso de todos para sacar a la violencia de los estadios. La rivalidad deportiva se ve en la cancha, con cánticos en el estadio, pero no agrediendo a la gente; esos no son hinchas, son delincuentes que les pido que no asistan a los estadios”.
 
 
De esta forma se espera crear conciencia en todos los amantes del fútbol para que realmente sea un espectáculo familiar y seguro.