
Autoridades inspeccionaron seguridad de Estadio Sausalito para su debut en Mundial Sub 17
Hasta el Estadio Sausalito de Viña del Mar llegó el gobernador Omar Jara, junto a la alcaldesa Virginia Reginato, para inspeccionar la seguridad del recinto en el marco de la realización del Mundial Sub 17 Copa Fifa-Chile 2015, torneo que se inició el pasado sábado y que debutará en la ciudad jardín mañana martes 20 de octubre a las 17:00 horas con el partido entre Estados Unidos y Croacia.
El gobernador Omar Jara dijo que se contará con un contingente policial que sobrepasa los “140 guardias, un servicio de Carabineros similar al que se aplicó en la Copa América y desde el punto de vista vial vamos a tener cortes de tránsito a partir de las 18:00 horas y esto es muy importante señalarlo porque en ese sector hay universidades y colegios”.
Se espera que a los 9 encuentros que se disputarán en el Estadio Sausalito lleguen alrededor de 21.500 espectadores. Las autoridades destacaron que no habrá venta de entradas en el recinto, sino que su venta será a través de Tiketpro y algunas casas comerciales. “Los partidos se rigen por la ley de violencia en los estadio y cada uno de ellos son catalogados como clase B, lo que significa que no se van a vender entradas en el estadio. Tienen que venir con su cédula de identidad, eso es muy importante, ninguna persona va a poder entrar sin su carnet” destacó el gobernador Omar Jara.
Para quienes vayan en vehículo se habilitarán 600 estacionamientos en el Sporting y habrá un servicio de extranjería al interior del estadio a cargo de la Policía de Investigaciones, para aquellos extranjeros que pierdan algún documento. También hay un dispositivo de seguridad de Carabineros en el Hotel Sheraton en donde están alojadas las delegaciones.
Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato dijo que la ciudad está preparada para recibir a los turistas que visiten Viña del Mar. “Nosotros como ciudad y como estadio estamos preparados para recibir a los viñamarinos, a los visitantes, a los turistas, porque nos hemos preocupado de que tengan un orden en el estadio. El tema de la seguridad está bastante controlado y por supuesto la invitación es a que vengan al Estadio Sausalito”.
El comité organizador señaló que ya se encuentran vendidas más del 75% de las entradas y destacó las condiciones en las que se encuentra el recinto “Tenemos un estadio espectacular, estaban todos impresionados por el nivel de la cancha, por el nivel de los servicios del estadio y por supuesto de la infraestructura. Estaban todas las delegaciones contentas”, dijo José Ignacio Mena, Jefe sede Viña del Mar.