
AUTORIDADES FISCALIZAN MUELLES DE QUINTERO
Una fiscalización a los muelles Embarcadero y El Manzano de Quintero realizaron el gobernador Omar Jara, la seremi se salud, María Graciela Astudillo y el director regional de SERNAPECA, Marcelo Arredondo.
Ello, con el fin de que estos lugares se encuentren en óptimas condiciones sanitarias para que los pescadores puedan realizar sus faenas sin problemas.
Las autoridades visitaron este martes 11 de noviembre los citados muelles, recintos en los que dialogaron con los pescadores y en los que se les informó que a más tardar el próximo sábado estarán en condiciones para que los trabajadores puedan realizar sus labores.
“Para los pescadores de la jibia, si hay una buena pesca y llegan acá (al muelle), y éstos no están limpios, significa un peligro; en ese sentido, nuestra responsabilidad como Gobierno, es fiscalizar que estén en óptimas condiciones y además que las embarcaciones, que son más de 100 estén limpias. Vamos a ser un proceso con SERNAPESCA, para que de aquí al próximo viernes o sábado éstas también estén fiscalizadas y certificadas que no estén con hidrocarburos”, señaló el gobernador Omar Jara.
En tanto, la seremi de salud explicó que esta fiscalización se realiza para que se pueda trabajar con tranquilidad en torno a la extracción de jibia.” Esta se realiza mar a dentro y no tiene prohibición por parte de la resolución emanada. La resolución prohíbe la extracción, el consumo y también la comercialización de alimentos que se encuentran dentro en la bahía de Quintero. Considerando que la extracción de jibia se realiza mar adentro, no hay prohibición”.