18 de enero de 2019

Autoridades inspeccionan el Estadio Sausalito previo al torneo de verano Copa Fox

El torneo comenzará este domingo con el partido de Everton vs Universidad Católica.

Todo listo y dispuesto para que los hinchas del fútbol den el vamos al torneo de verano Copa Fox, que comenzará este domingo 20 de enero con la disputa de Everton de Viña del Mar vs Universidad Católica, que se jugará a las 19.00 horas en el estadio Sausalito de la Ciudad Jardín.

Previo al encuentro, diversas autoridades regionales inspeccionaron el recinto deportivo para cerciorarse de su óptima operatividad y seguridad para los hinchas que asistan ese día, para el cual se autorizó un aforo de 15 mil personas.

En esa misma línea, la Gobernadora Provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó el trabajo en equipo junto a la Municipalidad de Viña del Mar, el Canal Fox y Carabineros quienes “han puesto todo para que esto resulte de la mejor manera. Hemos tomado medidas de seguridad preventiva, confiamos en que el público al estadio va a venir a disfrutar el fútbol y esto consiste en haber coordinado un trabajo en terreno con mucha anticipación. Hoy se están realizando fiscalizaciones a las vallas, a la entrada diferida, cantidad de guardias y todas las medidas que tienen que ver con la división entre las barras de ambos equipos. Acá la señal que queremos dar es primero invitar a que vengan el domingo y que también esto sea un hito y un primer paso para que podamos volver en Viña a una copa de verano que es lo que más nos interesa, que la familia vuelva al futbol”, señaló.

Asimismo, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato detalló que “aquí tenemos que pensar que tendremos una hermosa fiesta del fútbol con equipos importantes y por supuesto queremos que el estadio pase una linda fiesta, así que la invitación está para que vengan este domingo que juega la Católica con el gran equipo de Everton y esperamos que sea una actividad importante donde todos disfrutemos. El estadio está en perfectas condiciones, las medidas se han tomado y la invitación es a las personas a disfrutar de un muy buen fútbol, por supuesto sin hacer daños que después tenemos que lamentar”.

Por su parte, el Coronel de Carabineros, Rolando Molina, aseguró que “se ha coordinado de manera tal de poder prever todas las variables que un encuentro deportivo como este tiene. Es decir, no solamente el ingreso y juego del partido, sino que también horas anteriores y posteriores a que termine el evento. Las medidas de seguridad están trabajadas y desarrolladas conforme a cada partido. Creemos que hemos cubierto todas las variables o problemáticas que este evento nos pueda generar. El llamado también es a que cumplan la legislación vigente, vengan a disfrutar en un ambiente y ciudad bella como Viña del Mar”.

Asimismo, el Gerente General de Fox, Marco Ibarra agradeció a las autoridades presentes por permitir un evento de talla mundial en la ciudad jardín. “Es un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo. Es un torneo que realizamos en otros países y ahora estamos muy contentos de poder traerlo a Chile y obviamente a esta bella ciudad, una ciudad que vamos a tener la posibilidad de mostrar en todo Latinoamérica con un torneo que vamos a producir con los más altos estándares. La idea es traer a la familia, a los niños a que la fiesta del fútbol se viva en armonía y con mucha alegría”.

Importante recordar que los partidos se irán autorizando uno a uno, con el fin de ir agregando o mejorando las condiciones de seguridad dependiendo del desarrollo del torneo.

Detalles partido Católica vs Everton

La apertura de las puertas será a las 16.00 horas y de manera diferida: los hinchas UC podrán ingresar desde las 16.00 hasta las 17.30 horas, luego la de Everton.

La venta de entradas en el estadio se permitirá hasta las 14.00 horas; en el boulevard hasta las 17.30 horas; y por internet hasta las 18.00 horas.

Galería Cerro, tribuna Andes y la mitad de la tribuna Pacífico será destinada a los hinchas de Everton. Galería Laguna y la otra mitad de la tribuna Pacífico será para Universidad Católica.