14 de enero de 2015

AUTORIDADES FISCALIZAN ESTADIO ELÍAS FIGUEROA BRANDER

Una visita inspectiva al estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha realizó el gobernador Omar Jara, junto a Carabineros, para ver en terreno las medidas de seguridad para el encuentro deportivo entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile.
Este partido está programado para el próximo sábado 17 de enero, a las 18:30 horas y está calificado como de alta convocatoria.
Es por ello que las autoridades, preocupadas de la seguridad de los asistentes, quisieron chequear in situ todas las medidas de seguridad, en especial ya que es la primera vez que la U. de Chile juega con Santiago Wanderers.
“Están contempladas 6 mil entradas para los hinchas de Universidad de Chile; tendremos los dispositivos clásicos para los partidos de alta convocatoria, es decir filtros en las cercanías del estadio, para que la gente que entre al perímetro, ya venga certificada de que su carné está en condiciones para entrar al recinto; tendremos un contingente de 190 guardias; 60 personas certificando que las entradas y carné estén en orden; 250 carabineros y por supuesto tendremos zona seca en los alrededores”, dijo la máxima autoridad provincial.
Agregó además que no se venderán entradas en el estadio el día del partido y a partir de las 3 y media se abrirán las puertas del recinto.
En tanto, el prefecto (s) de Carabineros manifestó que el tercer anillo será en la Escuela Naval y luego en la subida de Las Torpederas y posteriormente en las proximidades del estadio. “El llamado es  para la barra de la Universidad de Chile, su acceso será por la subida Las Torpederas, tanto para quienes vengan en buses o en autos particulares”.
De este modo se espera que la fiesta deportiva se desarrolle en completa tranquilidad, sin nada que lamentar.