Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valparaíso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de noviembre de 2020

Autoridades fiscalizan cumplimiento de medidas sanitarias en restaurantes en Concón

En los últimos siete días, se han fiscalizado cerca de 500 restaurantes y cafeterías en la región.

Hasta Caleta Higuerillas en Concón, llegaron autoridades para inspeccionar en terreno la implementación de la normativa sanitaria vigente en restaurantes, cafeterías y análogos, tanto en terrazas como al interior de las instalaciones.

En su recorrido, acompañados por funcionarios de la seremi de Salud, las autoridades tuvieron la oportunidad de revisar minuciosamente los recintos, encontrando algunas observaciones que debieron ser rápidamente corregidas por los dueños y trabajadores de los locales para cumplir con todos los protocolos establecidos.

Pero no solo en la Capital Gastronómica se han hecho fiscalizaciones. En los últimos siete días a nivel regional, se han fiscalizado alrededor de 500 restaurantes, cafeterías y análogos y se han cursado siete sumarios sanitarios por exceso de aforo o uso de mascarilla de personas dentro de los mismos. Las principales comunas infractoras son La Calera, Quillota y Quilpué.

Por su parte, el gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec realizó un positivo balance de los últimos fines de semana y aseguró que los controles serán estrictos. “Hemos notado un buen comportamiento por parte de las personas que nos visitan, y como lo hemos dicho antes, queremos que nos visiten, pero que lo hagan de manera segura, cuidando no solo la salud de los que nos visitan, sino también de los que vivimos dentro de la provincia. Es por eso todo este gran trabajo que está haciendo el Seremi de Salud en cuanto a fiscalizar, no solo las playas, sino también los restaurantes. Estamos viviendo un momento distinto y hay reglas, reglas sanitarias para salvar vidas y proteger a las personas. Quienes quieran venir tienen que cumplir dichas reglas, sino serán sancionados”, comentó.

En ese sentido, el seremi de Salud Francisco Álvarez manifestó que: “Estamos realizando una fiscalización preventiva para que todos los restaurantes, cafeterías y análogos cumplan con las medidas sanitarias para que de esa forma sea seguro para los clientes y trabajadores que ejercen sus labores en estos locales”.

Finalmente, los locatarios agradecieron la autoridad sanitaria, ya que, en sus palabras, les ayuda para el funcionamiento de sus recintos. Desde el Restaurant Horizonte, Julia Valencia señaló que: “Están súper buenas, me gustan harto porque así ayudamos a todo el mundo”. Javier Arancibia, del restaurante Alto Joig indicó que: “Lo bueno es que te van aclarando las dudas para que no haya más contagios, nos cuidemos entre todos y podamos seguir trabajando”.