
Anuncian medidas de seguridad para partido entre Wanderers y Universidad Católica que se jugará este sábado en Valparaíso
14.500 personas será el aforo permitido para el partido que jugarán este sábado 19 al mediodía Santiago Wanderers y Universidad Católica en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Esta mañana el gobernador Jorge Dip se refirió a las medidas de Seguridad que se aplicarán en el evento.
La autoridad provincial indicó que 2.500 entradas serán destinadas para los hinchas de Universidad Católica. “Se trata de un partido tipo A, con un aforo autorizado de 14.500 personas de las cuales 2.500 corresponden a personas de la hinchada de Universidad Católica, al menos como público de visita. No tiene ingreso de diferido, sí por supuesto separada una barra de otra. La idea es que las barras mantengan el mejor comportamiento posible. Estamos dando pasos hacia normalizar el fútbol y por eso es que se ha tomado la determinación de no diferir el ingreso respecto de una barra de otra y por lo tanto, todos estos avances que vamos realizando de partido a partido están supeditados al análisis que ocurra de cada partido, es decir, que si es que en esta oportunidad llegaran a existir problemas que esperamos que no ocurran, son medidas que vamos a ir analizando en el futuro”, dijo el gobernador Jorge Dip.
Por su parte, Carabineros explicó que las puertas del recinto se abrirán tres horas antes del evento y que se escoltará a la hinchada y a los jugadores desde los hoteles hasta el estadio. También se sugirió llegar alrededor de las 11 de la mañana para cautelar un ingreso expedito. “Tenemos un despliegue en materia de orden y seguridad, de control de orden público y en materia de tránsito, a poyado por los distintos servicios especializados que nos van a permitir tener control en los distintos ámbitos de este evento. En materia de tránsito la recomendación es que los estacionamientos no sean lo más próximo al recinto del estadio, ya que posteriormente se producen aglomeraciones y complicaciones en la evacuación del recinto”, dijo el Coronel Jorge Ávila Corvalán, jefe de los servicios de Carabineros.