
Anuncian medidas de seguridad para partido entre Colo Colo y Wanderers a disputarse el domingo en estadio Elías Figueroa Brander
A raíz del encuentro entre Santigo Wanderers y Colo Colo, que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de diciembre en el estadio Elías Figueroa Brander, hoy el gobernador provincial de Valparaíso Omar Jara, anunció las medidas de seguridad que regirán en este partido correspondiente al Torneo de Apertura 2015.
“Vamos a tener una cantidad muy importante de guardias, el club se ha comprometido a tener una cantidad superior a la que siempre se exigía, van a haber 185 guardias en el recinto, que van a asegurar que la gente ingrese y su estadía en el estadio sea segura. Vamos a tener un gran contingente de Carabineros que va a estar resguardando la seguridad, el orden y el tráfico fuera del estadio. Hay una zona seca de un kilómetro a la redonda. No hay ningún negocio que esté autorizado a vender alcohol a partir de dos horas antes del partido. El primer esqueleto de seguridad se va a establecer a eso de las 12 del día, por lo tanto esperamos que la llegada de la gente sea con seguridad y anticipación”, dijo el gobernador Omar Jara.
Las puertas del estadio se abrirán el día domingo a las 2 de la tarde y como medida preventiva se segregará la llegada de los hinchas con el propósito de que los hinchas de Colo Colo y de Wanderers no se topen. “Los hinchas de Colo Colo van a ocupar todo el sector sur del estadio y llegarán por Las Torpederas y de ahí van a ser acomodados en el sector que les corresponde, un trozo de galería andes, galería sur y pacífico sur. Quiero decir además que tomamos todas las medidas para que en el caso de andes, donde se habían vendido algunas entradas para Colo Colo, se hizo un cajón de distanciamiento para que no existan hinchas que se puedan confundir”, agregó el gobernador Omar Jara.
Con respecto a las posibles celebraciones el gobernador Omar Jara señaló que se tomarán los resguardos para que haya vigilancia policial en todo en el sector de Pedro Montt que es el lugar donde generalmente se producen las celebraciones.
Carabineros por su parte señaló que ha dispuesto un servicio integral para antes, durante y después de este partido “con 250 Carabineros y también hay una exigencia de un mínimo de 185 guardias de seguridad, con ello queremos prever todas las situaciones que puedan alterar la seguridad del desarrollo de este encuentro. Antes vamos a verificar que en el estadio no haya elementos prohibitivos como bombos, juegos artificiales o alcohol. También hay una fiscalización que comienza en la Ruta 68 para los buses que puedan transportar hinchas y posteriormente hay servicios preventivos instalados en el sector costero”, dijo el Prefecto de Carabineros de Valparaíso, Fernando Bywaters.
El aforo autorizado es de 17.500 y hasta el minuto se han vendido 13.000 entradas, según señaló el gerente de Santiago Wanderers, Roberto López.