26 de mayo de 2016

Anuncian medidas de seguridad para partido entre Chile y Jaimaca que se jugará en Estadio Sausalito

Hasta el Estadio Sausalito llegó el Gobernador Provincial de Valparaíso Jorge Dip, acompañado de Carabineros y la ANFP, para fiscalizar las medidas de seguridad que se aplicarán en el partido amistoso entre Chile y Jamaica, que se jugará en el Estadio Sausalito de Viña del mar, el próximo viernes 27 de mayo, a las 19:30 horas.

La autoridad señaló que junto a la ANFP se coordinó “primero clasificar este partido como tipo A, lo que implica que vamos a tener 3 anillos de seguridad antes de llegar al estadio, además de eso vamos a tener 215 guardias, 43 validadores, 25 detectores de metales, foso falso y en definitiva, hemos coordinado un conjunto de medidas para que, a pesar de que se trata de un partido al que creemos va a venir un público tranquilo, que viene a disfrutar de un partido amistoso, tener la mayor cantidad posible de riesgos cubiertos”, dijo el gobernador provincial Jorge Dip.

En la oportunidad, se informó que el aforo autorizado es el total de la capacidad del estadio, es decir,  21.550 personas. Las puertas se abrirán a las 16:30 horas.  “El llamado, como siempre, es a que las personas traten de llegar lo más temprano posible. Lo que ocurre habitualmente es que las personas llegan 15 minutos antes y tenemos aglomeraciones en los accesos. En los tres anillos de clase A se va a estar exigiendo la documentación necesaria para acreditar la identidad de las personas”, agregó la máxima autoridad provincial.

Por su parte, Carabineros dijo que se operará de manera similar a como se hizo en Copa América. “Vamos a tener cortes de tránsito en 7 norte con Los Castaños, en la calle Luis Trejo Nieto, en la bajada de Padre Hurtado y tendremos desvíos en Freire con Padre Hurtado, en Los Castaños con 7 norte y, por calle Quillota, van a poder ingresar solamente aquellos vehículos que vengan con estacionamiento reservado al interior del recinto, los cuales vienen con una acreditación especial.  A las 16:00 horas comienzan los cortes de tránsito y los desvíos”. Dijo el teniente coronel Mario Ramírez, prefecto (S) de Viña del Mar, quien agregó que habrá estacionamientos habilitados en el interior del Sporting y en el Estero Marga Marga.

En tanto, la ANFP dijo que este será el último partido de la selección chilena en nuestro país, antes de viajar a Estados Unidos. “La determinación de hacer el partido acá fue por un tema de cercanía. Recordemos que Chile viaja el próximo domingo. Esta va a ser la última actividad que va a tener la selección nacional antes del viaje a Estados Unidos, luego tienen el partido amistoso con la selección mexicana. Es importante este partido para ir viendo piezas y jugadores de cara a lo que va a ser la Copa América”, comentó Rodrigo Astorga, gerente de competición de la ANFP.