2 de septiembre de 2016

Anuncian medidas de seguridad para partido de despedida del ex jugador caturro Jorge Ormeño

Con las medias de seguridad de un partido Clase B, se llevará a cabo la despedida del ex jugador caturro Jorge Ormeño, este domingo 4 de septiembre en el Estadio Elías Figueroa a partir de las 14:00 horas, oportunidad en la cual se enfrentarán Santiago Wanderers y Universidad Católica. Esta tarde el Gobernador Jorge Dip, concurrió al recinto para fiscalizar la seguridad del estadio y señaló que se tomarán las medidas propias de un partido Clase B.

“Atendido los equipos que se enfrentan y las barras que vienen. Más allá que sea un partido amistoso, habiendo jugadores profesionales este debe clasificarse en algunas de esas categorías y ello implica la existencia de todas las restricciones y medidas de seguridad propias de un partido clase B como cualquier partido que juega Wanderers en el Estadio Elías Figueroa”, dijo el gobernador Jorge Dip.

La máxima autoridad provincial agregó que entre las medidas se seguridad se encuentran  “100 guardias, vamos a tener alrededor de 700 vallas, un aforo total de 12 mil personas, paletas detectoras de metales. La venta de entradas va a estar autorizada el día domingo hasta el mediodía en el propio estadio”, dijo el gobernador provincial Jorge Dip.

Carabineros por su parte, señaló que destinó un servicio de 120 efectivos policiales “que van a operar de la mismo forma que lo hace para cualquier evento deportivo que se efectúa en el Estadio Elías Figueroa. Este encuentro deportivo está calificado como tipo B, por ende Carabineros ya sostuvo una reunión con la Gobernación y se están implementando todas las medidas de seguridad con respecto al tema del ingreso de las personas y también durante el desarrollo y término del evento. Y van a encontrarse en el lugar 120 Carabineros de servicio”, dijo el Mayor de Carabineros, Cristian Millar.