Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valparaíso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de julio de 2015

ANUNCIAN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA CLÁSICO PORTEÑO ENTRE SANTIAGO WANDERERS Y EVERTON

El gobernador Omar Jara, junto al presidente de Everton, Antonio Bloise y al presidente de Santiago de Wanderers, Jorge Lafrentz, anunció las medidas de seguridad que buscan garantizar el normal desarrollo del clásico porteño que se llevará a cabo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, el próximo domingo 12 de julio a partir de las 12:00 horas.

El partido se jugará frente a un aforo autorizado de 15 mil espectadores. “Tenemos que tomar las prevenciones que amerita un espectáculo de estas características. Respecto al ingreso del estadio, éste va a ser segregado, es decir, nosotros tomamos todas las precauciones para que ambas barras no se topen en el ingreso al estadio.  La entrada de Cantera y la entrada de Padre Hurtado serán los ingresos que utilizará Everton y la entrada principal, es decir, por 7 norte, va a ser utilizada exclusivamente por los hinchas de wanderers”, dijo el gobernador Omar Jara.

También se informó que se aumentará a 250 la cantidad de guardias que operarán tanto en el interior como en el exterior del estadio, además de un importante contingente de carabineros que reforzarán la seguridad del recinto. “Quiero decirle a los hinchas que tengan muy claro que cualquier persona que ingrese a la cancha va a ser sancionada con prohibición de ingreso a cualquier estadio de Chile por un año” agregó el Gobernador.

En tanto, el jefe de seguridad de Everton, Eduardo Acuña hizo hincapié en los hechos registrados en el partido inaugural del Estadio Sausalito. “Vamos a tener control de identidad y aquellos hinchas que fueron identificados prendiendo bengalas e ingresando a la cancha, se les va a restringir el ingreso a todos los partidos, están identificados con nombres completos, con carnet de identidad y se les va a prohibir el ingreso a todos los partidos. A través de la ANFP vamos a publicar los nombres porque esta prohibición es para todos los estadios del país, por ley”.

Con respecto al ingreso al estadio, las puertas se abrirán tres horas antes del duelo. Habrán 4 mil las entradas disponibles para los hinchas de wanderers y 11 mil para los hinchas de Everton. “Nosotros queremos que vengan los que quieren el fútbol. Existe gente que no va a poder ingresar al estadio. Tendremos tolerancia cero a la violencia aunque nos hagamos personas impopulares, estamos por el fútbol. La copa américa nos dejó una enseñanza tremenda, queremos que vuelva la familia y ese será el camino. Esperamos que a partir de este domingo esa sea la señal”, dijo el presidente de Everton, Antonio Bloise.