18 de agosto de 2015

ANUNCIAN MEDIDAS DE MITIGACIÓN QUE REGIRÁN DURANTE LA TARDE POR PARO DE BUSES DEL GRAN VALPARAÍSO

Para efectos de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos hacia sus hogares durante esta tarde, considerando el paro de conductores de la locomoción colectiva que hoy afecta al Gran Valparaíso y que culmina a las 00:00 horas, el gobernador de Valparaíso Omar Jara, junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región, Patricio Cannobbio y al gobernador de Marga Marga Gianni Rivera, anunciaron las medidas de mitigación de transporte público que regirán durante el resto de jornada.

“A partir de la experiencia de esta mañana y entendiendo que hubo comprensión al interior de los lugares de trabajo y de estudio, queremos pedir nuevamente la colaboración para la tarde, vamos a tener hora punta entre las 17:00 y las 20:00 horas y necesitamos el respaldo de los empleadores y también de las casas de estudios de modo de que las personas puedan retirarse antes a sus hogares”, dijo que el gobernador de Valparaíso Omar Jara.

La autoridad provincial confirmó las siguientes medidas de mitigación:

• Desde Plaza Sotomayor circularán buses con destino a Viña del Mar, que van a conectar con Metro Valparaíso en la estación intermodal de Plaza Parroquia. Desde las 17:00 horas habrá un reforzamiento de estos buses y que pueden ser tomados dentro de este recorrido.
  • Desde las estaciones de metro del interior de la región como Quilpué, Belloto y Villa Alemana, va a existir un servicio de colectivos, lo que podrán estacionarse fuera de las mismas estaciones.
  • En Plaza Parroquia de Viña del Mar, también habrá colectivos que harán su trazado habitual reforzando el servicio para trasladar a la gente hacia la parte alta de la ciudad, como Gomez Carreño y
  • En el caso de Valparaíso se mantiene el levantamiento a la restricción vehicular de los taxis colectivos.
  • Con respecto a Quintero se implementará un servicio gratuito de buses entre las 15:00 y las 21:00 horas. Estos buses saldrán desde el terminal de Quintero hacia Plaza Parroquia de Viña del Mar y viceversa.

Con estas medidas más la cooperación de la ciudadanía en los traslados de sus compañeros de oficina o de estudios, las autoridades esperan minimizar las problemáticas que se presentaron durante la mañana. «Hemos estado a full con el equipo de contención sobre todo con Metro Valparaíso, que ha funcionado en máxima capacidad, hay que entender la preocupación y molestia de los usuarios y hay que traspasárselas a los conductores, que son los responsables por la situación que está ocurriendo, acá no hay nadie más perjudicado que los usuarios por este paro irresponsable de los conductores”, dijo el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, Patricio Cannobbio, dijo que la adhesión al paro ha sido alta. “Creemos que alrededor de un 20 por ciento de los buses está operativo, salieron de los terminales durante la mañana y están haciendo los recorridos de manera adecuada”.