25 de junio de 2015

ANUNCIAN MEDIDAS DE MITIGACIÓN DE TRÁNSITO POR FIN DE SEMANA LARGO Y PARTIDO DE COPA AMÉRICA ARGENTINA-COLOMBIA

Considerando que se espera que ingresen alrededor de 80 mil vehículos a la provincia este viernes 26 de junio, día en que se inicia el fin semana largo y además se realiza el partido de Copa América de alta convocatoria entre Argentina y Colombia en el Estadio Sausalito, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, junto a la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, al seremi de transportes y telecomunicaciones Patricio Cannobbio y al Prefecto de Carabineros Nelson Valenzuela, anunció las medidas de mitigación vial que regirán para atenuar las posibles congestiones vehiculares.

El gobernador Omar Jara, reconoció que este viernes será un día muy complicado en cuanto al flujo vial e hizo un llamado a quienes circulan en vehículo por Viña del Mar y Valparaíso. “Quiero solicitar a todos que mañana en lo posible no utilicen su vehículo particular y cuando digo esto, me refiero a que utilicen el transporte público que lo vamos a reforzar. Vamos a reforzar el servicio del metro y vamos a reforzar en general el transporte público para que puedan acudir a sus lugares de estudio y de trabajo”. Agregó que el servicio de Metro adelantará su frecuencia de horario punta a partir de las 17:30 horas y que se modificaran los tiempos de los semáforos para facilitar el flujo vehicular  y disminuir los tiempos de espera.

Por su parte el seremi de transporte y telecomunicaciones, Patricio Cannobbio anunció que para quienes asistan al Estadio Sausalito “se han dispuesto estacionamientos en el Sporting Club y en el estero Marga-Marga donde podrán dejar sus vehículos y de ahí caminando hacia el estadio no deberían tener ningún problema, está bien señalizado y la gente podrá acceder. La idea es que no acerquen los vehículos al estadio”.

El plan para evitar grandes congestiones vehiculares que se pudieran ocasionar especialmente en Viña del Mar, considera además la presencia de buses de locomoción colectiva en las afueras del estadio, principalmente en calle Los Castaños y en 7 Norte, donde habrá transporte público para trasladar a quienes se dirijan tanto a Valparaíso, Reñaca y Concón como a Quilpué y Villa Alemana. Además se realizaran los siguientes desvíos en el perímetro del estadio: calle Los Lirios con el Bosque, calle 5 Norte con Av. Los Castaños,  Av. Padre Hurtado con Av. Eduardo Frei y Calle 1 Norte con Los Castaños.

Carabineros operará con un servicio de tránsito desde el cruce de Aguasanta con Las Palmas hasta Concón.  “A contar de las 14:00 horas va a haber un servicio de tránsito y por todo el borde costero hasta Concón y, estos servicios se van a mantener hasta las cero horas del día lunes en donde se van a hacer controles vehiculares, controles de alcotest con un contingente bastante importante que viene de refuerzo ya que aprovechando este encuentro deportivo de Copa América tenemos refuerzo adicional de otras guarniciones”, dijo el prefecto de Carabineros, coronel Nelson Valenzuela.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato hizo un llamado a “que la gente maneje con cuidado, con tranquilidad que se dé el suficiente espacio para llegar con tiempo al estadio de Viña del Mar que está en un lugar privilegiado donde la gente puede llegar caminando, además la ciudad se presta para ser una ciudad caminable”.

En cuanto al tránsito en carreteras se informará respecto de cortes y desvíos a través de las pantallas.