26 de febrero de 2016

Aldoney y renuncia Omar Jara: “Ha sabido resolver problemas de gran conflictividad”

La renuncia de la autoridad provincial se hará efectiva a partir del primero de marzo para competir por la alcaldía de Valparaíso

Valparaíso, viernes 26 febrero de 2016.- En horas de esta mañana el intendente regional, Gabriel Aldoney, recibió en su despacho al gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, quien presentó su renuncia a la gobernación para competir en las primarias de la DC por la alcaldía de la ciudad puerto.

El jefe regional destacó la labor que el timonel provincial realizó en el servicio público y el compromiso que tuvo como gobernador, señalando que “ha podido resolver problemas de gran conflictividad, como por ejemplo en el desarrollo de la pesca artesanal y en el ámbito deportivo”.

Omar Jara, quién saldrá definitivamente de la gobernación el primero de marzo, expresó que la razón principal de su renuncia es porque “creo que Valparaíso está estancado y que tiene el potencial suficiente para avanzar sustancialmente en materia patrimonial y turística. La ciudadanía debería exigirnos, a quienes intentamos representar, propuestas muy concretas respecto de cómo sacar adelante a la ciudad”.

Agradeció además, la colaboración que hasta ahora han prestado los medios de comunicación en las emergencias que le tocó estar.