23 de julio de 2015

Adultos mayores se capacitan para prevenir situaciones de riesgo asociadas a la delincuencia

Jornada da continuidad al cumplimiento de los compromisos adoptados en el Plan Regional de Seguridad Pública de la región de Valparaíso.

En el marco del Plan Regional de Seguridad Pública de la región de Valparaíso, esta tarde se realizó un encuentro provincial con adultos mayores que tuvo como objetivo desarrollar estrategias preventivas que permitan potenciar su seguridad y autocuidado. La jornada se llevó a cabo en dependencias del salón Esmeralda de la Intendencia Regional y contó con la participación de más 50 adultos mayores provenientes de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

“Esta instancia es muy importante para que los adultos mayores se informen sobre las graves dificultades que hoy genera, por ejemplo, el consumo abusivo de alcohol y drogas, en jóvenes, adultos y también adultos mayores. Y, por otro lado, también es una oportunidad de conversar con ellos para que tengan una actitud mucho más activa, proactiva y participativa respecto de cómo podemos tener una política de prevención del delito que normalmente sufren los adultos mayores dada su debilidad y sus años. El delincuente muchas veces se aprovecha de esa condición para tenerlos a ellos como víctimas frecuentes de los delitos”, dijo el gobernador Omar Jara.

En la oportunidad participaron la Coordinación Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaria de Prevención del Delito, junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), la Policía de investigaciones y la Gobernación Provincial de Valparaíso.