Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valparaíso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de agosto de 2014

ADOPTAN MEDIDAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN RECREO

 
Realizar mayor cantidad de patrullajes, tener más presencia de Carabineros, operativos por parte de la PDI y una visita del gobernador Omar Jara, junto a los dirigentes vecinales y a las policías a los lugares más conflictivos de Recreo, son algunas de las medidas que se adoptaron para resolver el tema de percepción de inseguridad que afecta a algunos habitantes de ese barrio Viñamarino.
 
Así lo dio a conocer el gobernador Omar Jara quien se reunió este jueves 21 de agosto con Carabineros, PDI, Seguridad del Municipio de Viña del Mar y dirigentes vecinales del citado sector para establecer un programa de acción común para prevenir los delitos.
 
“Tomando en consideración este tema que nos presentan los vecinos de Recreo, estamos trabajando en conjunto con las policías el municipio, generando acciones concretas para bajar esa sensación que tienen los vecinos”, dijo la máxima autoridad provincial, quien explicó que al dotar  al lugar de mayor presencia de Carabineros, no significa que se despreocupe otro sector de la ciudad, que también requiere de la policía.
 
Asimismo, agregó que el próximo año los municipios, entre ellos, Viña del Mar, recibirán recursos económicos de transferencia directa, es decir, sin tener que efectuar postulaciones, para llevar a cabo el Plan Comunal de Seguridad Pública, que es parte de las medidas adoptadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que para ello, hay que elaborar un programa, por lo que instó a  todos a trabajar en conjunto para llevarlo a cabo.
 
Carabineros de la Ciudad Jardín, explicó a los vecinos que deben realizar las denuncias correspondientes en el caso de ser víctimas de un hecho delictual. “Desde ayer hubo una oferta diferenciada de servicios que continuará, para luego evaluar esta acción que consiste en marcar mayor presencia policial en los lugares que los vecinos dicen ser los conflictivos, dijo el prefecto de Carabineros, coronel, Luis Ulloa.  
 
Estas reuniones se seguirán efectuando constantemente a petición del gobernador, para tomar más acciones si fuese necesario.