6 de junio de 2017

Gobernador Jorge Dip: «4 de los 5 casos que involucraron disparos y dejaron lesionados o fallecidos en la provincia, ya se encuentran policialmente resueltos»

Con la detención del presunto autor del homicidio ocurrido el pasado 26 de mayo en Glorias Navales, Viña del Mar, efectuada por Carabineros la noche de ayer, junto con la detención por parte de la Policía de Investigaciones de uno de los involucrados en la balacera ocurrida el 1 de mayo, en Avenida Marina de dicha ciudad, de los 5 casos que involucraron disparos en la Provincia de Valparaíso, sólo resta resolver policialmente uno, así lo dio a conocer esta mañana, el Gobernador Provincial de Valparaíso, Jorge Dip.

Luego de felicitar la labor que han desempeñado las policías, para el esclarecimiento de los hechos de mayor connotación pública que durante las últimas semanas han ocurrido en la provincia, y que el día de ayer, permitió la detención de dos sujetos involucrados en dos de dichos casos, la autoridad destacó los positivos resultados que ha tenido la coordinación entre el Gobierno, las policías y el Ministerio Público. “De los casos de mayor connotación en 5 de ellos tuvimos lesionados o fallecidos y con la detención de estas personas, 4 de esos casos se encuentran policialmente resueltos y con detenidos, independientemente de lo que ocurra en materia judicial. De a poco estamos avanzando con las detenciones. Hay una coordinación importantísima entre las policías, el Gobierno, el ministerio público”.

El Gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, fue enfático en señalar que “no hay impunidad para aquellos que cometieron estos 5 hechos de mayor importancia y, por lo tanto, vamos a seguir trabajando con las policías y el ministerio público hasta dar con el paradero de todos y cada uno de los que intervinieron en estos hechos. Para nosotros es cuestión de tiempo, ya lo dijimos anteriormente. Hemos dado cuenta de resultados de esta materia y no vamos a dejar de trabajar hasta dar con el paradero de todos”.