Menú Principal
1 de febrero de 2019

15 mil hinchas podrán disfrutar de la final de la Copa FOX entre Everton y UC

Casi 9 mil entradas se han vendido ya para la gran final de la Copa FOX que se disputará mañana sábado a las 19:00 horas entre Everton y Universidad Católica, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. En total, el aforo autorizado es de 15 mil hinchas, con la Galería Cerro destinada para la hinchada oro y cielo, Galería Laguna para los cruzados, y tribunas Andes y Pacífico mixta.

Las autoridades llamaron a todas las familias amantes del fútbol y de ambos equipos a asistir al recinto deportivo para poder disfrutar del término de lo que ha sido hasta ahora un exitoso torneo de verano.

Así lo hizo la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quien señaló que “ésta es una gran final, un partido entre dos equipos que se la han jugado todo el campeonato. Acá ha habido un trabajo riguroso, hemos apostado a una fiesta familiar, porque además tenemos Andes mixto, que supone que ambos equipos van a compartir el mismo espacio dentro del estadio y ese es el foco que quiere dar el Gobierno al fútbol, un espacio de familia, de deporte y desmitificar todo lo que dice relación con violencia en los estadios”.

La máxima autoridad provincial además, hizo un balance positivo de este torneo. “Hemos tenido un promedio de aforo superior a las 7 mil personas por partido, lo que da cuenta que localmente nosotros podemos resolver los temas de seguridad, que podemos desmitificar las dificultades que tiene el fútbol y por supuesto, también, cuando se hace un trabajo coordinado entre, en este caso, Fox, la productora, la Municipalidad y sobre todo nuestros Carabineros, hacen que esto dé resultado. Hemos tenido incidentes menores, además se ha estado trabajando muy oficiosamente en la revisión de nuestros hinchas, que también da cuenta de la preocupación que tenemos que dentro del recinto del estadio no ocurra nada. La ciudad no se ha visto impactada por hechos de violencia ni tampoco de inseguridad, que también ocurre cuando se producen estos partidos de grandes equipos”.

Mismas palabras de satisfacción del Director de Marketing de Fox Sport Chile, Sebastián Ureta, quien señaló que “como Fox estamos muy contentos. Es nuestro primer Torneo de Verano en Viña del Mar, con una afluencia de público destacable de más de 7 mil personas por partido y estamos enfrentando una final con una aforo de 15 mil y ya tenemos casi 9 mil entradas vendidas. Lo que estamos esperando es que la gente venga en familia, que anticipe las compras de entradas que quedan y que lo haga con calma, que lleguen con tiempo al estadio. Las puertas se abren a las 16.00 horas para lo que esperamos sea una fiesta que esté a la altura de todo lo que fue este Torneo de Verano Fox Sport Viña del Mar”.

Por parte de Everton, el Gerente General del club, Carlos Oliver, destacó el hecho de que con este torneo “se ha rescatado y se ha puesto en valor un evento que hace muchos años había dejado de existir y creo que ha sido de primer nivel. La organización, la gente que está detrás, Fox, la productora y la voluntad que ha existido en esta región por parte de la autoridad, la Gobernadora y Carabineros que participan en un evento así, ha permitido tener un evento de este nivel y calidad. Por el lado de Everton, nos parece que poner a competir a nuestro equipo con los mejores equipos del torneo, jugar una final con el actual campeón, evidentemente es algo que entusiasma. Por otra parte, se ha venido trabajando con mucho profesionalismo en Viña del Mar, para tener este hermoso estadio en un lugar privilegiado, tener aforos de este nivel y poder participar de partidos de este nivel nos permite augurar un año con estadios con mucha gente y con grandes aforos. Estamos muy contentos y agradecidos, felicitamos a todos y a la autoridad que permite tener estos torneos en esta ciudad, que permite levantar el turismo y poner en valor a Chile en torneos a nivel latinoamericano”.

En cuanto a las medidas de seguridad, destacan el ingreso diferido, desde las 16:00 hasta las 17:30 horas para la hinchada de la Universidad Católica, y desde las 17:30 horas para la del cuadro viñamarino. Además, tal como en los otros partidos, se dispuso de colchones de seguridad entre ambas galerías y tribuna Andes, fosos falsos, tres anillos de control para el ingreso al estadio, fila única para revisión de bolsos y mochilas, uso de paletas detectoras de metales, entre otras.

Respecto a los tíckets, los hinchas podrán comprar entradas de manera electrónica a través de Ticket Plus, y en papel, en el stand de FOX Sports Chile ubicado en el Mall Marina.